Del Bosque molesto: "Nadie tiene en cuenta a la selección"
Del Bosque molesto: "Nadie tiene en cuenta a la selección"

El seleccionador español de fútbol, , ha lamentado que "nadie" piense en España y que no se tengan en cuenta "los intereses de la selección" con motivo del calendario actual de Liga, que acorta los plazos de preparación de su equipo de cara a la Eurocopa de 2016.

"Tengo la sensación de que nadie piensa en España, de que no se tienen en cuenta los intereses de la selección", afirmó Del Bosque en una entrevista en el diario AS, lamentando que la Liga española vaya a concluir una semana más tarde que las demás grandes Ligas extranjeras.

"Alguno pensará que por una semana qué más da, pero no, sí que da. Muchos jugadores de la selección juegan en equipos extranjeros y por lo tanto, terminarán antes la competición doméstica que los internacionales que juegan en España", dijo el técnico salmantino.

Con el calendario actual, los internacionales españoles que jueguen en el extranjero se incorporarán a la concentración de la selección justo cuando los jugadores de la Liga española se marchen para tener una semana de vacaciones, algo que considera "un lío tremendo" ya que "el grupo al completo entrenará junto muy pocos días".

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol (LFP), respondió a las críticas del seleccionador justificando que "no entiende" las quejas de Del Bosque "ya que el primer calendario que propuso LFP defendía los intereses de la selección, pero la Federación Española de Fútbol (RFEF) lo rechazó".

La selección española aún tiene que completar cuatro encuentros oficiales ante Eslovaquia, Macedonia, Luxemburgo y Ucrania de cara a lograr la clasificación para la Eurocopa de 2016, que dará inicio el próximo 10 de junio en Francia.

FUENTE: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC