, autor de un tanto de penal en la victoria 2-0 del Bayern Múnich en el campo del Unión Berlín, este domingo en la vigésima jornada de la , amplió su ventaja como líder de la tabla de goleadores del certamen alemán y de paso acortó distancias con, quien por ahora domina la disputa por la de la temporada 20109/2020 del fútbol europeo.

MIRA: Bundesliga: El regreso del torneo, relatos del recuerdo y la fiebre del fútbol alemán

El delantero polaco marcó el gol número 26 de su cuenta personal en la presente campaña y se consolida en el segundo lugar de la clasificación de máximos artilleros del curso, pero deberá reforzar sus esfuerzos si quiere recuperar el liderato, ya que solo le quedan ocho jornadas para mejorar sus registros frente a las redes.

Immobile, con una producción de 27 goles (54 puntos) jugando por Lazio, tiene doce fechas para prolongar su racha. En el tercer lugar aparece Herling Haaland (Salzburgo y Dortmund) con 26 conquistas, seguido por Cristiano Ronaldo (Juventus / 21 goles) y Timo Werner (Leipzig / 21 goles).

MIRA: Estela Marecos, la pionera mundial del relato femenino

Cabe señalar que Haaland podría tener los mismos puntos que Lewandowski(50 puntos), segundo, pero los criterios de puntuación para el premio indican que solo en las ligas alemana, española, inglesa, italiana, francesa los goles se valoran con 2 puntos. Mientras tanto, en el resto de torneos domésticos de Europa, un gol equivale a 1.5 puntos.

Lionel Messi, ganador de seis Botas de Oro, ocupa el sexto puesto con 19 goles y tiene once partidos por jugar, superando a Jamie Vardy (Leicester / 19 goles); mientras que Kylian Mbappé (PSG / 18 goles) y Wissam Ben Yedder (Mónaco / 18 goles), quienes ya acabaron la Ligue 1 francesa, todavía integran el top 10 que completa por Romelu Lukaku (17 goles / Inter).

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

GOL Haaland EN VIVO Dortmund vs Schalke 04: el noruego marcó el 1-0 por Bundesliga (16/05/2020)