Ante la incertidumbre de saber si se reanudarán o no los torneos de las grandes ligas de Europa suspendidos por la irrupción del coronavirus, muchas dudas han girado en torno a lo que podría ocurrir con uno de los premios individuales más importantes de la temporada: la Bota de Oro.

Y es que, con toda la actividad futbolística paralizada hasta nuevo aviso, se podría suponer que lo mejor sería otorgarle el premio a máximo goleador de la campaña al italiano Ciro Inmobile de la Lazio, que hasta la fecha marcha primero en la clasificación con 54 puntos, producto de las 27 anotaciones que lleva en la Serie A.

No obstante, existe una muy corta diferencia sobre su perseguidor, el polaco Robert Lewandowski, que con 50 puntos amenaza el liderato de Inmobile. Un poco más atrás están Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que en un momento de lucidez podrían haber seguido escalando si no se suspendían sus ligas. Motivo por el cual, se barajea también la posibilidad de que la Bota de Oro 2020 se declare nula y, por tanto, vacante.

¿Qué debería suceder? Lo cierto es que el panorama es aún un misterio hasta para la propia organización. Por tal razón, lo más prudente será esperar a que el brote del coronavirus pase y que -por ende- las ligas del Viejo Continente sigan su curso. O, caso contrario, aguardar por un comunicado oficial que confirme lo que pasará con la entrega del premio.