Atlético Nacional, La Equidad y Atlético Goianiense son algunos de los clubes cuyos miembros se vacunaron. (Foto: Conmebol)
Atlético Nacional, La Equidad y Atlético Goianiense son algunos de los clubes cuyos miembros se vacunaron. (Foto: Conmebol)
Redacción EC

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) empezó hace unos días en Paraguay y Uruguay el proceso de vacunación a futbolistas y demás personas vinculadas al fútbol profesional, entre entrenadores, dirigentes y árbitros. Se tiene pensado también inmunizar a gente en Brasil, aunque el plan no se llevaría a cabo.

Según información que dio a conocer , en tierras brasileñas, la normativa vigente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) haría que las vacunas de Sinovac que lleguen de parte de la Conmebol se destinen a las personas más necesitadas, que aún no están protegidas contra la COVID-19.

“En Brasil, todavía no hay fecha límite para que se apliquen las vacunas a las personas involucradas con el fútbol. De acuerdo con la normativa vigente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), al ingresar al país, las dosis deben entregarse al Sistema Único de Salud (SUS), y no a los clubes”, detalló el citado medio.

La información que se obtiene desde el vecino país es contundente: “La legislación autoriza la importación de inmunizadores por parte de las empresas, pero impone condiciones. Si los grupos prioritarios aún no están completamente vacunados, como es el caso, la carga completa debe ser donada al SUS para su uso en el Programa Nacional de Inmunización (PNI)”.

A la espera de novedades al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sigue celebrando el comienzo de la vacunación. “El fútbol sudamericano no solo es el mejor del mundo, es también el más seguro. Con la vacunación, aumentamos la protección a nuestro deporte, que tantas emociones y alegrías reparte a millones de hinchas en todo el continente”, indicó en Twitter.

No te pierdas