Brasil derrotó 1-0 a Ecuador en inicio de Sudamericano Sub 20

La le aguó la fiesta al anfitrión, Ecuador, en el inicio del Sudamericano que otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría. Un gol de Felipe Vizeu a los 52 minutos le dio el triunfo a la canarinha, gran favorita a quedarse con el primer lugar.

El primer tiempo fue dominado por Brasil, aunque Ecuador también tuvo chances de anotar. Bryan Cabezas, llamado a ser la figura del equipo norteño en el torneo, se perdió dos chances claras debajo del arco. En ambas ocasiones le pegó muy mal a la pelota. La canarinha no llegaba con tanto peligro, pero controlaba el juego.

Los anfitriones comenzaron la segunda mitad de la peor manera. William Vargas, lateral derecho, tiró una durísima patada a Richarlison y recibió su segunda tarjeta amarilla. Pudo ser hasta roja directa. Lo cierto es que dejó a su equipo con 10 hombres.

Y unos minutos después, a los 52', Felipe Vizeu apareció para anotar el primero de Brasil. Ya se había comido una opción en la primera mitad, pero esta vez no perdonó. El delantero de Flamengo y suplente de Paolo Guerrero, promete ser uno de los goleadores del certamen. Tiene a Lucas Paqueta, '10' de Brasil, como principal socio.

Ecuador intentó empatar sobre el final del partido, pero no estuvo fino. Además, careció de ideas ante la sólida defensa brasileña. 

Así jugaron: 

Ecuador: Cevallos; Vargas, Quintero, Segovia, Estupiñán; Rojas, Nazareno, Jaramillo, Cabezas; Corozo y Caicedo.

Brasil: Caique, Dodô, Lyanco, L.Santos e G.Arana; Caio, D.Luis e L.Paquetá; David Neres, F.Vizeu e Richarlison

PREVIA

En el partido estelar de la primera jornada del  se enfrentarán esta noche (7:15 p.m. EN VIVO por Panamericana) el once veces campeón y uno de los favoritos a ganar el título, , ante el local, , que se ha propuesto lograr por primera vez el campeonato.

Ecuador estará comandado por el extremo izquierdo Bryan Cabezas, figura con el Independiente del Valle en la pasada Copa Libertadores de América, con ganas de brillar en el Sudamericano Sub 20 para mostrarse también ante el técnico de su actual club, el Atalanta italiano.

Brasil depositó en el entrenador Rogerio Micale la posibilidad de un nuevo título sudamericano, tras el histórico primer oro olímpico que ganó de local en los Juegos de Río 2014.

Chile, que tampoco ganó ningún título de la categoría, descansará en la primera jornada del Grupo A, que además de Brasil y Ecuador también lo integran Colombia y Paraguay, selecciones que abrirán el Sudamericano Sub 20.

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC