Brasil ganó 2-0 a Paraguay en hexagonal del Sudamericano Sub 20
Redacción EC

Brasil se impuso a Paraguay por 0-2 en la segunda jornada del hexagonal del Sudamericano Sub 20 en un partido que dominó en todo momento pero que sólo fue capaz de definir en el desenlace debido a una buena disposición defensiva guaraní.

Al no haber podido pasar del empate en la primera jornada del hexagonal, ambos iniciaron el partido con el marcador en contra y con la imperiosa necesidad de ganar, pero se lo tomaron con mucha tranquilidad en el inicio y no fue hasta la segunda mitad cuando el choque de desató.

Mandó Brasil en la primera parte y tuvo el manejo del juego, pero sus llegadas más peligrosas fueron a balón parado, con dos remates de cabeza, uno e Thalles al saque de una falta y otro de Yuri Mamute después de un córner.

Mucho más claras fueron las ocasiones de Paraguay, que se limitó a hacer lo que mejor sabe, ordenar sus efectivos son rigurosidad defensiva y e intentar sumar al contragolpe o a costa de los errores brasileños.
 

Así llegó la ocasión más clara de los tres primeros cuartos de hora, protagonizada por Sergio Díaz, genial y omnipresente delantero albirrojo, que se plató en el área chica después de una mala entrega de la Canarinha en la medular y remató a bocajarro consiguiendo Marcos blocar el balón.

Brasil incrementó su intensidad ofensiva a la vuelta de vestuarios, se metió de lleno en campo rival y sólo el guardameta quedaba en su cancha. Brasil encadenó tres claras ocasiones de gol: la primera una llegada de Marcos Guiherme que recibió un gran pase de Yuri Matute y se plantó delante del meta paraguayo con tiempo para pensar y disparar colocado. La pelota se estrelló contra la base del palo y por centímetros no entró. Acto seguido, la zaga albirroja sacó un balón en la misma línea de gol y a la tercera fue la vencida y Yuri Matute introdujo en la red un buen balón que recibió en el área.

El gol hizo justicia al constante empeño de Brasil por romper el esquema defensivo de Paraguay y abrir la lata y obligó a la Albirroja a cambiar drásticamente de planes, olvidarse de esperar atrás y salir a la contra para buscar decididamente el área rival. Fue entonces cuando la ‘verdeamarelha’ le enseñó a su rival su propia receta, y en una galopada al contragolpe de Marcos Guilherme remató el resultado final.

Fuente: EFE

INCIDENCIAS
Brasil vs. Paraguay: 'verdeamarelha' ganó 2-0 en la segunda fecha del hexagonal final del . Ambos equipos buscan su primera victoria en la fase final del torneo para intentar una clasificación Mundial Nueva Zelanda Sub 20 o a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Antes del partido por el Sudamericano Sub 20Brasil Paraguay mostraron un cartel donde castigaban al racismo. "No a la violencia, no al racismo", se leía en el cartel antes del partido.

ESTE FUE EL CARTEL QUE MOSTRARON BRASIL Y PARAGUAY


ALINEACIONES
Brasil: Echague, Benítez, Cañete, Salcedo, Alderete, Viera, Guachiré, Santacruz, Antonio Sanabria, Sergio Díaz
Paraguay: Marcos, Joao Pedro, Marlon, Leo Pereira, Caju, Thiago Maia, Lucas, Gabriel, Yuri, Thalles, Marcos Guilherme


PREVIA
En la fecha anterior del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Paraguay igualó con Colombia por 0-0, de la misma forma, Brasil empató con el anfitrión del torneo, Uruguay, por el mismo resultado.

Paraguay terminó en el segundo lugar del grupo A, donde también clasificaron Argentina y Perú. Mientras que Brasil acabó en el segundo puesto del grupo B de la fase de grupos del Sudamericano Sub 20 entre Uruguay y Colombia.

En el Brasil-Paraguay se encuentra Diego Haro representando al Perú como el juez central. 

TAMBIÉN PUEDES LEER...