Brasil goleó 4-1 a Estados Unidos con doblete de Neymar

La goleó 4-1 a en Boston. Neymar ingresó en el segundo tiempo y marcó doblete en la victoria.

El capitán anotó dos, uno de penal para el 2-0 (51') y luego el 4-0, a los 66'. Hulk abrió el marcador nueve minutos después del pitazo inicial del salvadoreño Joel Aguilar y Rafinha hizo el 3-0 a los 65'. Danny Williams marcó el del honor a los 90'.

Al astro del Barcelona le quedan dos partidos por cumplir de una sanción de cuatro por mala conducta en la Copa América. Se perderá el debut ante Chile, el 8 de octubre, y luego el primer partido en casa frente a Venezuela cinco días después.

El resultado abultado puede servir para rescatar un poco el cariño perdido de la hinchada, después del fracaso en el Mundial-2014 y más recientemente en Chile-2015, pero deja claro lo que todos sabían: Brasil necesita a Neymar más que a nadie.

LA PREVIA

No ayuda que su estrella y máxima referencia, , se pierda los dos primeros partidos -ante Chile el 8 de octubre y frente a Venezuela el 13- debido a la sanción que se llevó de su decepcionante Copa América, en la que Brasil cayó eliminada en los cuartos de final ante Paraguay.

El delantero del FC Barcelona, sin embargo, sí que está en Estados Unidos y ya fue reserva el sábado en la victoria de Brasil frente a Costa Rica 1-0, de la que apenas participó en los diez minutos finales.

Para el martes se espera que el aclamado '10' comience su tercer partido en el banco desde que debutó a los 18 años con la verdeamarela en agosto de 2010, también contra Estados Unidos.

"Es diferente, es algo que no me gusta. No estoy acostumbrado a eso, ni me quiero acostumbrar. Lo mío es jugar. Quiero estar dentro del campo ayudando a mis compañeros", afirmó Neymar tras el duelo frente a contra Costa Rica en Harrison (Nueva Jersey).

Brasil volverá a encontrarse con la selección dirigida por Jürgen Klinsmann, a la que no se enfrenta desde su victoria 4-1 en el amistoso de mayo de 2012, aún entre la desconfianza de los hinchas de la 'canarinha', que hace meses que no reconocen a su equipo.

El gol de Hulk, que no jugaba con la selección desde el batacazo del Mundial-2014, en la magra victoria ante Costa Rica dejó, sin embargo, satisfecho a Dunga, que destacó entre otros el papel de Kaká, de vuelta a la 'canarinha' tras 10 meses de ausencia.

Pensando en México

Estados Unidos, de su lado, también afinará su equipo de cara al encuentro del próximo mes ante México, en los playoffs por una plaza en la Copa Confederaciones 2017. Los anfitriones, que quedaron cuartos en la Copa Oro de julio, vienen de vencer en el amistoso del viernes a Perú 2-1 gracias a dos tantos de Jozzy Altidore.

Para el partido contra Brasil, Klinsmann realizó tres cambios en su convocatoria y llamó al centrocampista Michael Bradley, al delantero Jordan Morris y al guardameta Sean Jhonson.

Alineaciones probables:

Estados Unidos: Brad Guzan - Michael Orozco, Omar González, John Brooks, Tim Ream - DeAndre Yedlin, Jermaine Jones, Gyasi Zardes, Alejandro Bedoya - Jozy Altidore, Bobby Wood. DT: Jurgen Klinsmann.

Brasil: Marcelo Grohe - Danilo, Miranda, David Luiz, Marcelo - Luiz Gustavo, Fernandinho, Lucas Lima - Douglas Costa, Hulk y Willian. DT: Dunga.