Tite es entrenador de la Selección de Brasil desde junio del 2016. (AFP)
Tite es entrenador de la Selección de Brasil desde junio del 2016. (AFP)
Agencia AFP

La Confederación Brasileña de Fútbol decidió ratificarle la confianza a Tite, a pesar de la eliminación de la liderada por Neymar en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. El técnico se quedará hasta Qatar 2022.

"La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo plazo para garantizar a la Comisión Técnica seis años y medio al frente de la 'Canarinha'. Creemos que la planificación cuidadosa y la ejecución con criterio llevarán al fútbol brasileño a los resultados que esperamos", declaró el director ejecutivo de Gestión de la CBF, Rogério Caboclo.

Tite es el primer entrenador de Brasil que continúa en el cargo después de una eliminación en la Copa del Mundo desde Claudio Coutinho, en 1978.

"Entiendo que la CBF nos dio las condiciones para construir un ambiente de unión y profesionalismo extremo y así continuaremos. Es un gran desafío y estamos felices en enfrentarlo, ya enfocados en los próximos juegos y competencias", dijo Tite en declaraciones al portal de la CBF.

El coordinador de selecciones, Edu Gaspar, también definió la extensión de su contrato con la confederación. El próximo gran desafío de la comisión técnica será la Copa América-2019, que se disputará en Brasil. Antes deberán enfrentar amistosos de preparación, el primero contra Estados Unidos el 7 de setiembre, en East Rutherford.

Desde la llegada de Tite, en 2016, Brasil ganó 20 partidos, empató cuatro y perdió dos, el último de ellos contra Bélgica (1-2) en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rusia.

Contenido sugerido

Contenido GEC