(Foto: Twitter Vinicius Jr.)
(Foto: Twitter Vinicius Jr.)
Redacción DT

La recientemente ha presentado un nuevo modelo de camiseta a sus aficionados y la noticia ha dado mucho de qué hablar. ¿La razón? Que esta es blanca, un color que muchos creyeron que el 'Scratch de Ouro' jamás volvería a usar.

Como se recuerda, la última vez que Brasil se vistió de blanco –su antiguo color de indumentaria– fue en el Mundial de 1950, en el que tuvo lugar el inolvidable 'Maracanazo'.

▶ 

Tan dura fue la derrota ante Uruguay, que los brasileños jamás volvieron a usar ese color y adoptaron las sedas amarillas por las que hoy se les conoce.

- Una camiseta con tradición -
La Copa América 2019 será el escenario para que la 'auriverde' busque dejar atrás esa historia negra y Vinicius Junior ha sido el responsable de posar con esta particular versión del uniforme nacional. El futbolista de Real Madrid subió a Twitter algunas fotos en las que luce dicha indumentaria.

Más allá de aquella anécdota, otro episodio mucho más feliz, es el que ha motivado la reaparición de la camiseta blanca: la Copa América de 1919, que Brasil ganó y que cumplirá 100 años. El 'Scratch' será local en la Copa América 2019 y espera repetir el logro de hace un siglo.

Contenido sugerido

Contenido GEC