Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Brasil vs Argentina: Así se juega el clásico con Messi y Neymar

Brasil de Neymar y Argentina de Lionel Messi protagonizan el superclásico en la undécima fecha de Eliminatorias Rusia 2018

La selección de Brasil, con el fantasma de una goleada histórica pero de presente alentador, y Argentina con su ídolo Lionel Messi de regreso, sacuden este jueves la undécima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Rivales eternos, Brasil de Neymar (Barcelona) y Argentina de Messi (Barcelona) llegan al superclásico mostrándose el debido respeto entre fuerzas parejas de categoría mundial pero con realidades bien diferentes. 

El local regresa por primera vez a la escena del crimen, el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde Alemania le asestó siete puñaladas en su Mundial en 2014.

Ese fantasma puede jugarle en contra a la Seleçao de presente primoroso que disfruta del liderazgo en solitario en la clasificatoria (21 puntos) gracias a los cuatro triunfos que encadenó con su nuevo entrenador Tite.

Pero las rachas casi siempre cuentan poco entre Brasil, pentacampeón mundial, y Argentina, bicampeón mundial.

"No me gusta ser hipócrita. Para la clasificación, el partido vale los mismos tres puntos, pero la dimensión que trae el clásico, la historia extraordinaria de los dos equipos le dan un componente diferente", confesó el miércoles Tite en rueda de prensa. 

Argentina respira con el regreso de Messi porque está en una posición más que incómoda, en el sexto puesto (16 puntos), ahora fuera de cualquier opción de clasificación a Rusia-2018.

La albiceleste ganó los tres partidos que jugó 'La pulga' pero dejó valiosos puntos en el camino sin su estrella y capitán, y por primera vez en mucho tiempo arriesga un boleto a un Mundial, lo que no ocurría desde 1970.

Brasil, de su lado, puede saborear por partida triple: ganarle a su archirrival, enterrar el maleficio del Mineirao y encaminar su marcha hacia Rusia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada