Sitio web de Anvisa fue hackeado y apareció un enigmático mensaje con la bandera de Argentina. (Foto: EFE)
Sitio web de Anvisa fue hackeado y apareció un enigmático mensaje con la bandera de Argentina. (Foto: EFE)
Redacción EC

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil fue la inesperada protagonista de la última jornada de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica. Un grupo de trabajadores de la entidad se metieron al campo durante el partido de la ‘Canarinha’ ante Argentina y provocaron que fuera suspendido.

El tema todavía no ha sido solucionado y en las últimas horas se escribió un capítulo más en la tensa situación deportiva que se vive entre ambos países. La página web de Anvisa fue hackeada días después del partido y los autores del hecho colocaron la bandera de Argentina, además de un enigmático mensaje en portugués.

No tuvimos cuarentena para andar por sus servidores. ¿Nos van a expulsar también?”, fue el texto que se pudo leer en el sitio virtual de la entidad brasileña. La nota se refiere directamente a la decisión de las autoridades sanitarias de enviar a los jugadores argentinos que llegaron desde Inglaterra a una cuarentena.

Página de Anvisa fue hackeada. (Foto: Captura)
Página de Anvisa fue hackeada. (Foto: Captura)

Según explicaron los representantes de Anvisa, existe una norma en Sao Paulo para que toda persona que llegue desde suelo inglés deba cumplir con un tiempo de aislamiento antes de ejercer cualquier actividad. Debido a ello, ingresaron al campo en busca de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía.

Desde la organización brasileña manifestaban que los futbolistas de la selección de Argentina no habían brindado la información correcta respecto de su lugar de origen y por ello recién intervinieron luego de iniciarse el cotejo por las Eliminatorias Qatar 2022. El escándalo todavía no tiene una solución.

La FIFA anunció que abrirá un expediente a las federaciones protagonistas del bochornoso suceso, aunque no hay un tiempo determinado para la respuesta final. Ese resultado también podría determinar lo que ocurrirá con el partido, en caso se juegue o se determine un ganador, dado que es vital dentro del proceso de clasificación.