Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Brasil mandó en casa y goleó por 3-0 a Bolivia en su debut en la Copa América 2019 en el Estadio Morumbí

Brasil debutó con una goleada por 3-0 ante Bolivia en la Copa América 2019 en un partido jugado el Estadio Morumbí. Coutinho anotó un doblete (50' y 53') y Everton (85') cerró la cuenta.

Brasil

Brasil debutó con una goleada por 3-0 ante Bolivia en la Copa América 2019 en un partido jugado el Estadio Morumbí. Coutinho anotó un doblete (50' y 53') y Everton (85') cerró la cuenta. (Foto: Xinhua)

Brasil tuvo el debut esperado por toda su afición en la Copa América 2019. Con doblete de Coutinho (50' penal, y 53' de cabeza) y tanto de Everton (85') goleó por 3-0 a Bolivia y se apuntó como uno de los claros candidatos a llevarse el título este año. El Estadio Morumbí de Sao Paulo lució abarrotado de torcedores que vieron como su selección, que vistió una versión clásica de su camiseta, rompió el muro boliviano recién en la segunda parte. Mañana completan el mismo grupo Perú vs. Venezuela en el Arena do Gremio de Porto Alegre. 

Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa por 3-0 a una Bolivia que se defendió con todo lo que pudo en la inauguración de la Copa América, el viernes por la noche en el Morumbí de Sao Paulo.

El hijo poco consentido del Barcelona, Phillippe Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección tras un desempeño ralo en el primer tiempo.

Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.

Luego ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del Liverpool, que luego fue relevado por Gabriel Jesus.

Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.

Con este triunfo, los hombres de Tite se ponen al frente del Grupo A, esperando el choque del sábado entre Perú y Venezuela en Porto Alegre.

Con información de AFP

PREVIO
Arrancó la Copa América 2019, y aquí puedes ver el triunfo 2-0 de Brasil sobre Bolivia con goles de Coutinho en el estadio Morumbí de Sao Paulo. La 'Canarinha' no podrá contar con su máxima estrella Neymar, quien sufrió una lesión en un partido amistoso; sin embargo, llega con buenos ánimos tras golear 7-0 a Honduras. Conoce los horarios en todo el mundo y los canales de transmisión.

El partido inicia a las 19:30 horas y será transmitido por la señal de América Televisión y DIRECTV Sports, que también transmitirá para otros países de Sudamérica. En Brasil, los canales de transmisión serán Globo y SporTV, mientras que en Estados Unidos y México se podrá ver en Telemundo Deportes, TDN y Televisa Deportes, respectivamente.

El Comercio te dará a conocer la mayor información del partido inaugural; además, las fechas, horarios y canales de transmisión por país que transmitirán el partido de fútbol en vivo y en directo.

La selección de Brasil, 8 veces campeón de la Copa América, afronta su quinta localía en el certamen continental en toda la historia. Su primer partido lo disputará ante Bolivia, que cuenta en su palmarés con el título de 1963. La edición 46 del máximo torneo de selecciones se inaugurará en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Brasil no contará su estrella Neymar en la Copa América 2019. Metido en problemas personales y encima lesionado del pie, el '10' brasileño se perderá su segundo torneo continental consecutivo tras estar ausente en Estados Unidos 2016. En su lugar, el peso ofensivo ante Bolivia recaerá sobre Firmino, Willian, Coutinho y Gabriel Jesús.

Las selecciones de Brasil y Bolivia integran el Grupo A de la Copa América junto a Perú y Venezuela, que juegan el sábado 15 de junio desde las 14:00 horas en el Arena Gremio de Porto Alegre. En la fecha 2, por otro lado, los altiplánicos se medirán ante la Blanquirroja el martes 18 (16:30 horas). Asimismo, el 'Scratch' se topará ante los llaneros el mismo día desde las 19:30 horas.

Para este partido inaugural de la Copa América 2019 entre Brasil y Bolivia, el árbitro designado es el argentino Néstor Pitana, que tuvo la oportunidad de dirigir el primer duelo y la final del Mundial Rusia 2018. Pitana estará asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan P. Belatti. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Roddy Zambrano, mientras que al mando del videoarbitraje (VAR) estará el también argentino Patricio Loustau.

Copa América 2019

Brasil goleó 7-0 a Honduras en el último amistoso previo al debut por Copa América 2019.

AFP

▷ Cómo descargar el fixture en PDF de la Copa América 2019 GRATIS

Simulador online Copa América 2019: Haz clic y pronostica los resultados de los partidos

VER FÚTBOL EN VIVO: dónde y cómo seguir EN DIRECTO y ONLINE todos los partidos

Brasil vs. Bolivia: ¿Quiénes podrían ser los posibles titulares?

Brasil: Allison, Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Filipe Luis, Coutinho, Casemiro, Arthur, Gabriel Jesús, Richarlison y David Neres.

Bolivia: Lampe, Bejarano, Saavedra, Haquin, Chumacero, Galindo, Bejarano, Justiniano, Castro, Jusino y Martins.

Brasil vs. Bolivia: ¿A qué hora se disputará el partido de la Copa América?

Perú: 7:30 p.m.
México: 7:30 p.m.
Colombia: 7:30 p.m.
Ecuador: 7:30 p.m.
Bolivia: 8: 30 p.m.
Chile: 9:30 p.m.
Argentina: 9:30 p.m.
Brasil: 9:30 p.m.
España: 2:30 a.m.

Brasil vs. Bolivia: ¿Cuáles son los canales que transmiten el partido?

Argentina: TyC Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Argentina, Canal 7 TV Publica, TyC Sports Play
Bolivia: Bolivia TV, Tigo Sports Bolivia
Brasil: SporTV Play, Globo, SporTV, GloboEsporte.com
Chile: Canal 13, CDF HD, DIRECTV Play Deportes, TVN, DIRECTV Sports Chile
Colombia: Caracol HD2, DIRECTV Sports Colombia, DIRECTV Play Deportes
Ecuador: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Ecuador, Teleamazonas
Alemania: DAZN
Italia: DAZN
México: TDN, Nu9ve, Sky HD, Televisa Deportes En Vivo, Blue To Go Video Everywhere, Azteca 7, Azteca Deportes En Vivo
Paraguay: Tigo Sports Paraguay
Perú: América TVGO, DIRECTV Sports Peru, América Televisión, DIRECTV Play Deportes
Estados Unidos: Telemundo, Telemundo Deportes En Vivo, ESPN+, NBC Sports Live Extra App
Uruguay: DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Uruguay, VTV Uruguay
Venezuela: DIRECTV Sports Venezuela, DIRECTV Play Deportes

Brasil

La selección de Brasil viene de golear por 7-0 a Honduras en su últimos amistoso antes de la Copa América. (Foto: AFP)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada