Richarlison va por el oro en Tokio; Neymar ya la ganó en Río 2016. (Foto: AFP)
Richarlison va por el oro en Tokio; Neymar ya la ganó en Río 2016. (Foto: AFP)
Redacción EC

Con cinco goles, ha demostrado su importancia en la selección olímpica de Brasil en Tokio 2020. La ‘Canarinha’ ya está en semifinales y al atacante no le ha corrido al reto de llevar la ‘10′ en la espalda, eso sí, motivado por Neymar.

MIRA: Brasil vs. Egipto: resumen del partido por los Juegos Olímpicos Tokio 2020

En una entrevista publicada en el portal web de FIFA, el futbolista del Everton confesó que, cuando recibió la llamada del seleccionador olímpico, André Jardine, tenía a su lado a Neymar, quien le sugirió que pidiera la mítica 10 que han llevado jugadores como Pelé, Ronaldinho y el propio astro del PSG en lugar de su habitual número 7.

“Quiero ver si eres capaz de soportar la carga de ser el 10″, le dijo Neymar, mientras estaban con Brasil en la disputa de la Copa América.

“Me ha contado (Neymar) muchas veces la euforia de ganar el oro olímpico en Río y desea con todas sus fuerzas que Brasil vuelva a colgarse el oro en Tokio”, expresó Richarlison de Andrade, quien estuvo presente en la derrota sufrida ante Argentina en el Maracaná por la final de la Copa América. el pasado 11 de julio.

Sobre la marca de Romário, que actualmente es el máximo anotador brasileño en las citas olímpicas con siete dianas conseguidas en Seúl 1988, el nacido en Nova Venécia (Espírito Santo) señaló que para él lo más importante es conseguir el oro junto a sus compañeros, aunque lograr también esa gesta de ser el mayor artillero en la historia de la selección olímpica le haría “el doble de feliz”.

Respecto a lo que significaría ganar el oro olímpico, el mediocampista de 24 años aseguró que hacer historia representaría mucho para él y que habría que conmemorar el momento. “Nunca me he planteado hacerme un tatuaje, pero si Brasil gana la medalla de oro, me haré uno seguro”, finalizó.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más