Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Neymar, nombrado capitán de Brasil permanente por Tite

Desde el juego entre los pentacampeones y Estados Unidos, el crack del PSG será el único que llevará la cinta

Neymar compartía la capitanía en Brasil (Foto: AFP).

Neymar compartía la capitanía en Brasil. (Foto: AFP).

Neymar compartía la capitanía en Brasil. (Foto: AFP).

Neymar se convertirá oficialmente en el único capitán de la Selección de Brasil cuando se mida frente a Estados Unidos este viernes desde las 6:30 p.m. Tite asignó esa responsabilidad al atacante estrella del PSG.

Durante la Copa del Mundo en Rusia, el entrenador de la Canarinha rotó la cinta del líder dentro del campo, teniendo en cuenta la presencia de Thiago Silva, uno de los futbolistas con mayor influencia dentro del plantel.

"El tiempo pasa y las personas crecen y maduran. Desde que he empezado a trabajar con Neymar pasamos por momentos importantes y el demostró conciencia, perspicacia. Estoy seguro que hoy él está preparado para dar ese paso adelante", informó Tite.

El '10' de Brasil se negó a ser capitán después de los Juegos Olímpicos del 2016 por la cantidad de cuestionamientos que recibió de todos los fanáticos de la selección.

"Fui muy criticado durante aquellos JJ OO y en el pasado Mundial. Fue una presión bestial. He aceptado la capitanía ahora porque he aprendido mucho en los últimos años, con las últimas experiencias", indicó el jugador.

"He madurado mucho en este tiempo y sé que puedo ejercer las funciones de un capitán. Creo que esta responsabilidad será buena para mí", finalizó Neymar.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada