Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Brasil ganó 3-1 a República Checa con doblete de Gabriel Jesus en amistoso por fecha FIFA | VIDEO

Brasil derrotó a República Checa en el Sinobo Stadium de Praga por la fecha FIFA. La figura fue Gabriel Jesus, quien anotó los goles del triunfo

Brasil venció 3-1 a República Checa con doblete de Gabriel Jesus

Brasil venció 3-1 a República Checa con doblete de Gabriel Jesus. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Brasil se impuso por 3-1 a la República Checa en Praga, en el último partido amistoso de la Seleçao antes de que Tite dé la lista definitiva para afrontar la Copa América en su país del 14 de junio al 7 de julio.

David Pavelka (37) puso por delante a los checos en la primera parte, pero Brasil remontó en el segundo periodo con un gol de Roberto Firmino (49) y un doblete de Gabriel Jesus (83 y 90).

Fue un partido de dos caras en Praga: en la primera los brasileños apenas se acercaron al área rival y en la que los checos (que venían de ser humillados en Wembley, 5-0 en su debut en la fase clasificatoria de la Eurocopa 2020 el pasado sábado) fueron en algunos momentos mejores, llegando incluso a adelantarse en el marcador.

Brasil vs. República Checa: Gabriel Jesus marcó doblete para el 3-1 del equipo de Tite

Brasil vs. República Checa: resumen del partido. (Video: SporTV)

Sin embargo, tras la pausa, las entradas en la cancha de Arthur y de los delanteros Gabriel Jesus, Everton y David Neres provocó que Brasil ofreciera una mejor cara, con un fútbol mucho más combinativo y efectivo en ataque.

Gracias a ello Brasil pudo remontar y llevarse una victoria que dará tranquilidad a un país que sólo espera ver a su selección ganar en casa un título que se le resiste desde 2007. (AFP)

Brasil vs. República Checa: alineaciones

Brasil vs. República Checa: minuto a minuto

LA PREVIA

La 'Canarinha' dejó una imagen decepcionante en el duelo frente a Panamá del pasado sábado. El conjunto dirigido por Tite no pasó del empate contra los centroamericanos (1-1), resultado que -dicho sea de paso- es histórico para los 'Canaleros'.

Teófilo Cubillas figura entre los cracks que destacó Diego Maradona en su época de jugador | FOTOS

Portugal vs. Serbia: Cristiano Ronaldo habló sobre lesión sufrida en clasificatorio a Eurocopa 2020

El técnico del pentacampeón del mundo reconoció que su equipo no estuvo a la altura de lo que esperaba previamente. "Obtuvimos un mal resultado con un rendimiento por debajo de nuestras expectativas", indicó.

El entrenador de la selección brasileña dejó entrever en la antesala que renovará la confianza a los mismos jugadores que actuaron frente a los panameños. La intención del DT es reforzar la idea que desea mostrar en el futuro.

"Más agresividad, ruptura, infiltración, finalización a media distancia, buscar más ese ímpetu", indicó Tite sobre lo que quiere ver del 'Scratch'. Por ello, el estratega está dispuesto a correr "todos los riesgos".

Brasil vs. República Checa EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports: juegan amistoso FIFA en Praga. | Foto: EFE

Brasil vs. República Checa EN VIVO ONLINE vía DirecTV Sports: juegan amistoso FIFA en Praga. | Foto: EFE

Como se recuerda, la selección de Brasil no ha podido contar con Neymar ni Vinicius Junior. El delantero del PSG está en la última etapa de su recuperación y se espera que regrese en abril. Por su lado, el atacante de Real Madrid podría volver en mayo.

El rival de la 'Canarinha' llegará al duelo amistoso golpeado por el escandaloso debut en la clasificación rumbo a la Eurocopa 2020. República Checa cayó goleado por 5-0 contra Inglaterra en el mítico Wembley.

"Se dice que de los errores se aprende, y ante Inglaterra cometimos suficientes. Ambos equipos son muy similares con estilo de juego y cualidades parecidas", indicó Jaroslav Silhavy, técnico de los checos, en la previa para referirse a los sudamericanos.

Brasil República Checa

Brasil visita este martes a República Checa en duelo amistoso FIFA. (Foto: AFP)

Brasil vs. República Checa: horarios del partido

México 1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Venezuela 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
Brasil 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Brasil vs. República Checa: posibles alineaciones

Brasil: Ederson - Fagner, Eder Militao, Miranda, Alex Telles - Arthur, Casemiro, Lucas Paquetá - Philippe Coutinho, Roberto Firmino, Richarlison.

República Checa: Koubek - Kaderábek, Celustka, Kalas, Novák - Gebre Selassie, Darida, Soucek, Pavelka, Jankto, Schick. 

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada