Uruguay venció a Brasil con un agónico gol a los 90+3' de Pablo García. | Foto: EFE
Uruguay venció a Brasil con un agónico gol a los 90+3' de Pablo García. | Foto: EFE
Redacción DT

Uruguay venció 3-2 a Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua por la tercera fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20. Con goles de Emiliano Gomez, Nicolas Schiappacase y Pablo García; los charrúas sumaron siete unidades y se acercaron a la clasificación al Mundial Sub 20 que se disputará en Polonia.



El partido se desarrolló en el Estadio El Teniente, en Rancagua, con arbitraje del peruano Diego Haro. El rendimiento del juez pasó desapercibido, sin polémicas.

El primer tiempo no mostró la mejor versión de ambos equipos. Fue 0-0 y con pocas ocasiones de gol. Sobre el final de los primeros 45', Nicolás Schiappacase tuvo una chance de oro, pero no quiso asistir a su compañero y su remate se fue desviado.

La segunda mitad tuvo todas las emociones del partido. A los 59', Emiliano Gomez abrió el marcador tras aprovechar un rebote y poder convertir con la portería vacía.

A los 66', Nicolás Schiappacase convirtió un disparo desde los doce pasos con mucha personalidad. Con ello, todos pensaron que Brasil estaba liquidado, pero la verdeamarela apeló a su orgullo y sacor a relucir el orgullo propio.

A los 69', Lincoln descontó el marcador y a los 84', Luan Candido empató el marcador ante la sorpresa de todos en el estadio. Sin embargo, la euforia se desató a los 90+2', gracias a un soberano golazo de Pablo García.

Brasil vs. Uruguay: Alineaciones

Brasil vs. Uruguay: Incidencias

La selección brasileña se juega gran parte de sus opciones de alcanzar un cupo al Mundial Sub 20 Polonia 2019 y a los Juegos Panamericanos Lima 2019, ante una Uruguay que lidera la tabla junto a Venezuela.



Últimos en la clasificación, el 'Scratch' solo ha cosechado un punto en dos partidos, luego de iniciar con un empate sin goles frente a Colombia y caer por 2-0 ante la 'Vinotinto'.

Los charrúas han mostrado un camino ascendente en el Sudamericano y tras empatar 1-1 frente a la poderosa Venezuela, derrotaron a la otra selección sorprendente del certamen: Ecuador, a la que vencieron por 1-0.

Los 4 primeros del hexagonal ganan los cupos mundialistas. Tras el partido entre cariocas y charrúas, Ecuador enfrentará a Colombia y cierra la tercera jornada el duelo entre Venezuela y Argentina.

Este partido será transmitido en Perú por la señal de Movistar Deportes. En Argentina por TyC Sports. En Bolivia por Tigo Sports. En Brasil vía SporTV. En Chile por CDF Premium. En México por Univisión TDN. Streaming internacional HD por RMTV.

Brasil vs. Uruguay - horarios en el mundo

14:30 horas en México
15:30 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:30 horas en Venezuela, Bolivia
17:30 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:30 horas en Brasil
21:30 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:30 horas en Catar y Arabia Saudita
04:30 horas del martes en China
05:30 horas del martes en Japón y Corea del Sur

Brasil vs. Uruguay - alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto, Luan, Teté, Marcos Antonio, Marquinhos Cipriano; Lincoln y Jonas. Entrenador: Carlos Amadeu.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar, Juan Boselli; Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse. Entrenador: Fabian Coito.

Contenido sugerido

Contenido GEC