Redacción DT

La alegría de los hinchas locales ha vuelto en una fiesta el Arena Fonte Nova, escenario del .  El duelo por la segunda fecha de la mantiene en alerta a los seguidores nacionales, quienes esperan un triunfo de la Canarinha.



Arthur, recuperado de una molestia en la rodilla derecha, será titulara en la Seleçao ante Venezuela este martes en el partido que cierra la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Brasil-2019 en Salvador (noreste).

El volante del FC Barcelona, ausente en el debut 3-0 ante Bolivia el pasado viernes, tomará el lugar de Fernandinho (Manchester City), una de las figuras de la Seleçao ante la Verde.

El ex Gremio, en un esquema de 4-3-3, trabajará por derecha en el medio sector al lado de Casemiro (Real Madrid) y su compañero en el Barça Philippe Coutinho.

El ataque de la Canarinha que orienta Tite será nuevamente comandado por Roberto Firmino (Liverpool), Richarlison (Everton) y David Neres (Ajax).

En Venezuela, el técnico Rafael Dudamel modificó la alineación que utilizó ante Perú en el 0-0 en Porto Alegre (sur).

A la baja obligada de Luis Mago por expulsión, el entrenador utilizará a Ronald Hernández como lateral derecho, desplazando a la izquierda a Roberto Rosales. John Chancellor deja su puesto como defensor central e ingresa Yordan Osorio en esa posición.

Darwin Machís, que ingresó ante los incas a falta de 20 minutos en lugar de Jefferson Savarino, será titular por éste en el mediocampo.

El partido tendrá lugar en la mundialista Arena Fonte Nova a partir de las 21H30 locales (00H30 GMT del miércoles) y será dirigido por el árbitro chileno Julio Bascuñán.

Alineaciones:

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís - Arthur, Casemiro, Philippe Coutinho - David Neres, Richarlison y Roberto Firmino. DT: Tite.

Venezuela: Wuilker Faríñez - Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales - Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno - Jhon Murillo, Darwin Machís - Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.