Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Brasil vs. Venezuela: Dani Alves pide entradas más baratas "para el pueblo"

Con la excepción de los partidos de Brasil, la Copa América ha tenido una decepcionante asistencia a los estadios y Alves se pronunció al respecto.

Dani Alves - Selección de Brasil

La asistencia del partido entre Brasil y Bolivia ha despertado sospechas entre la prensa. Se critica que la Copa América tenga entradas muy caras. (Foto: AFP)

AFP

La Copa América de Brasil viene registrando bajos índices de asistencia en la mayor parte de los partidos y una de las causas de dicho desinterés sería el alto precio de las entradas. Dani Alves, capitán del 'Scratch de Ouro' habló sobre dicha situación y pidió precios más asequibles para los boletos.

► Brasil vs. Venezuela: "Tenemos jugadores para ganarle a los locales", dice Soteldo | Copa América
​► Chile vs. Japón: el posible once de Reinaldo Rueda para debut en la Copa América 2019

"Soy del pueblo, siempre voy a predicar por el pueblo, para que esté en los estadios. Pero se sale de nuestras manos, no controlamos los valores del ingreso", sostuvo Alves en una reciente conferencia de prensa.

El capitán de la selección brasileña también se refirió a la responsabilidad del plantel y dijo que el trabajo de los futbolistas es responder de la mejor manera al apoyo de la hinchada.

"Estamos aquí para jugar, no para perder el tiempo, no estamos aquí porque nos vemos más bonitos con la camiseta de la selección", sostuvo el brasileño. "Vinimos aquí para una misión que estamos afrontando con mucha seriedad, precisamente por la gente. Es un momento de estar unido", añadió Dani Alves.

- Asistencia bajo la lupa -
La prensa brasileña considera que la presencia de público en las tribunas es un fracaso, pues, con la única excepción del choque entre Brasil y Bolivia, los encuentros han contando con menos de la mitad de la capacidad de los estadios cubierta.

Según reporta Globoesporte, el precio promedio de los distintos boletos para el partido entre brasileños y bolivianos fue de 485,01 reales, unos 124 dólares. La asistencia fue de 47.260 personas, de las cuales 46.342 pagaron por su entrada.

Lo llamativo es que en el choque del Morumbí solo se cubrió el 67,7% de la capacidad del estadio, pese a que el Comité Organizador de la Copa América reportó antes que el aforo se encontraba agotado. Esto último ha generado sospechas, pues la asistencia fue de casi 20.000 personas menos que la capacidad del recinto deportivo.

En cuanto a otros choques, el partido entre Argentina y Colombia tuvo un precio medio de 264,64 reales (68 dólares) y una asistencia de 35.000 espectadores. El Perú-Venezuela tuvo boletos con un promedio de 216 reales (55 dólares) y al encuentro acudieron 13.000 personas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada