Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Brasil no pasó del empate sin goles ante Venezuela por la Copa América

Brasil no tuvo contundencia en ataque ante Venezuela y dejó todo muy parejo en el Grupo A de la Copa América 2019. El duelo se jugó en el Arena Fonte Nova

Sin dos goles, todos negados por el VAR, la selección brasileña resultó este martes maniatada por una rocosa formación venezolana, que no marca pero tampoco encaja, en tanto que Perú volvió a dar señales de su fútbol vistoso para vencer de remontada a Bolivia, el colista del Grupo A que no se resigna.

Roberto Firmino y Philippe Coutinho gritaron gol pero el árbitro anuló las jugadas por sendas posiciones adelantas de los delanteros brasileños.

Venezuela cerró su portería de nuevo y con 2 puntos se jugará este sábado la clasificación frente a una formación boliviana que espera aprovechar la tercera vía que da la clasificación por la vía de los dos mejores terceros de los grupos.

Brasil, que pretendía anticipar hoy su clasificación, se ha visto alcanzada por Perú en la cima de la clasificación, y este sábado en Sao Paulo tendrá que jugar por todo el botín.

Sesenta y nueve años. Es lo que suman los referentes de la selección peruana, Paolo Guerrero (35) y Jefferson Farfán (34), que hoy se combinaron para salir al rescate del equipo cuando zozobraba con un penalti de cosecha VAR ejecutado con precisión por Marcelo Martins Moreno.

Bolivia se fue adelante a los 27 minutos tras cuatro minutos de suspensión del partido mientras los árbitros corroboraban la naturaleza de la jugada.

Pero un pase profundo de Christian Cueva que entró como una puñalada en el área de Bolivia fue suficiente para que 'el Depredador' Guerrero se hiciera notar con un golazo a punta de fuerza y velocidad.

El mismo Guerrero se inventó la jugada del gol de la remontada que selló Farfán con un brutal cabezazo.

Y cuando ya todo parecía liquidado, Edisson Flores, que había entrado en la cancha 12 minutos antes, puso la guinda a un partido que ha dejado al borde del abismo a Bolivia, sin puntos, con seis goles en contra y una a favor; y con la clasificación encarrilada a Perú, que ya no mirará con angustia su partido próximo con Brasil. EFE

MINUTO A MINUTO

Brasil vs. Venezuela:

La selección brasileña inició sin contratiempos su camino en la cuadragésima sexta edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo con un cómodo 3-0 sobre Bolivia, el pasado viernes en Sao Paulo. De su lado, Venezuela empató sin goles con Perú, el sábado en Porto Alegre.

Brasil vs. Venezuela: Dani Alves pide entradas más baratas "para el pueblo"

Brasil vs. Venezuela: ¿Quién es el favorito para las casas de apuestas en el duelo por la Copa América 2019?

Brasil vs. Venezuela: horarios del partido

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (miércoles 19 de junio)

Más allá de lo que hay en juego, la expectativa en Brasil pasa por ver a la 'Canarinha' midiéndose ante un rival de mayor peso futbolístico, como lo es la Venezuela del DT Dudamel y liderada en el ataque por el cañonero Salomón Rondón.

Brasil vs. Venezuela EN VIVO ONLINE vía América TV: juegan por el Grupo A de Copa América 2019. | Foto: Agencias

Brasil vs. Venezuela EN VIVO ONLINE vía América TV: juegan por el Grupo A de Copa América 2019. | Foto: Agencias

"Venezuela ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el partido para conseguir un buen resultado", aseguró el capitán de la Seleçao, Dani Alves.

Si los del Barcelona se encuentran en el campo, fluirá mejor el fútbol en Brasil, y con el poder de fuego que tiene Tite en ataque, la 'Vinotinto' tendrá que hacer un doble esfuerzo para contener a la 'Seleçao'.

¿Qué debe mejorar Tite? En principio, buscarle un socio a Coutinho para la generación de juego, y ese sería Arthur, ausente ante Bolivia por un golpe en la rodilla derecha en el amistoso ante Honduras (7-0) en Porto Alegre el 9 de este mes.

La selección de Brasil se medirá ante Venezuela por la segunda jornada de la Copa América 2019. El 'Scratch' podría sellar su clasificación a la siguiente fase de conseguir el triunfo

Brasil goleó a Bolivia por la primera jornada del Grupo A de la Copa América 2019. | Video: América TV

Si los del Barcelona se encuentran en el campo, fluirá mejor el fútbol en Brasil, y con el poder de fuego que tiene Tite en ataque, la 'Vinotinto' tendrá que hacer un doble esfuerzo para contener a la Seleçao.

"Enfrentar a Brasil significa enfrentarse a una de las mejores selecciones del mundo. Jugaremos, competiremos, disfrutaremos y aprenderemos muy seguramente", dijo Dudamel.

Venezuela tendrá un cambio obligado respecto al once que salió ante los incas. Roberto Rosales trabajará como lateral izquierdo en lugar del expulsado defensor Luis Mago, lo que provocará el ingreso de Ronald Hernández para cubrir la lateral derecha.

Brasil vs. Venezuela: probables alineaciones

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luís; Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho, David Neres, Richarlison; y Roberto Firmino. DT: Tite

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Tomás Rincón, Yangel Herrera, JUnior Moreno, Jhon Murillo; y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada