Alexander Lecaros llegó a Botafogo procedente del Real Garcilaso. (Foto: Botafogo)
Alexander Lecaros llegó a Botafogo procedente del Real Garcilaso. (Foto: Botafogo)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

En Río de Janeiro, el reportó que ha realizado 353 test antes de reiniciar los entrenamientos y que 17 personas han dado positivo para el coronavirus, de las que 5 son jugadores, 6 son integrantes del equipo técnico y otras 6 son familiares de los profesionales.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: El complicado panorama de nuestros seleccionados a menos de 3 meses para el inicio de las Eliminatorias

De acuerdo con un comunicado del club carioca, todos los infectados ya han iniciado un periodo de aislamiento social y están bajo acompañamiento diario del departamento médico.

El Botafogo explicó que, así como el Corinthians, también retomó las actividades presenciales después de que los gobiernos regionales de Río de Janeiro y Sao Paulo autorizaran el regreso de los entrenamientos futbolísticos.

Pese a que ninguno de los infectados presenta síntomas de la COVID-19, todos los contagiados permanecerán aislados y alejados de las actividades en el centro de entrenamientos por al menos 10 días, cuando deberán ser sometidos a nuevas pruebas.

En Río, el alcalde, Marcelo Crivella, dio un paso más allá y permitió además el regreso del Campeonato Carioca, que supuso la vuelta del fútbol en Brasil y toda Sudamérica en momentos en que la pandemia del coronavirus sigue en acelerado ritmo de expansión en el gigante sudamericano.

Precisamente por ello, el alcalde se enfrentó a la resistencia de algunos clubes, como el Botafogo y el Fluminense, que se mostraron contrarios a la retomada de los partidos en junio, y decidió suspender los partidos de ambos clubes hasta finales del mes.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gianni Rivera: "En la final del 70 no se nos dejó competir en igualdad con Brasil"