Bremen de Pizarro fuera de Copa Alemana: cayó 2-0 ante Bayern

del español Pep Guardiola alcanzó hoy la final de la Copa Alemana al derrotar en la semifinal al por 2-0 con dos goles de Thomas Müller en un partido de poco brillo.  fue titular y jugó hasta el complemento.

El Werder Bremen no se encerró atrás sino que procuró atacar, lo que al principio pareció sorprender al Bayern Múnich, que necesitó unos minutos para tomar el control del partido.

Sin embargo, a medida que pasaron los minutos los bávaros empezaron a justificar su favoritismo y a generar llegadas frecuentes que hacían pensar que el gol podía llegar en cualquier momento.

En el minuto 10, la defensa del Werder Bremen bloquéo a medias un remate de Bernat, en el 15 el central Vestergaard tuvo que atravesar en un centro de Götze y desviar el balón a saque de esquina y en el 25 el meta Wiedwald tuvo que desviar con los puños un centro de Philipp Lahm que buscaba a Lewandowski.

El primer gol llegó en el minuto 30 en un saque de esquina lanzado por Xabi Alonso que aprovechó Thomas Müller para marcar con un remate de cabeza contra el piso.

Antes del descanso -en el minuto 40- hubo una ocasión para el Bremen que se originó en un robo de balón de Junozovic a David Alaba que obligó a Manuel Neuer a salir de su portería a rechazar el balón.

El rebote le quedó a Yatabaré que intentó una vaselina que Neuer, que regresaba a puerta, interceptó sin mayores problemas.

En la segunda parte, el Bremen tuvo una buena fase entre el minuto 60 y el 70 en la que generó varias llegadas, una ocasión de Clemens Fritz y hasta un gol anulado de Phil Bartels por falta clara contra Alaba dentro del área contraria.

Fue una fase curiosa en la que el Bayern Múnich pareció perder el orden, justo después de un cambio en la defensa con la salida de Bernat, el ingreso de Mehdi Benatia y un cambio posicional de Alaba que pasó del centro de la defensa al lateral izquierdo.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el Bremen llegó el segundo del Bayern por medio de un penalti, marcado por Müller en el 71, y que se generó por una presunta falta de Sternberg contra el chileno Arturo Vidal. Vidal cayó espectacularmente dentro del área pero en las repeticiones se da la impresión de que Sternberg no lo tocó.

Así jugaron:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Javi Martínez, Alaba, Bernat (Benatia, 58); Xabi Alonso; Coman (Vidal, 67), Müller, Götze (Thiago, 60), Ribery; Lewandowski.

Werder Bremen: Wiedwald; Gebre Selasie, Vestergaard, Djilobodji, Sternberg; Fritz (Kleinhassler, 83), Grillitsch; Yatabaré (Otznunali, 74), Junozovic, Bartels; y Pizarro (Ujah, 74).

EFE

PREVIA

Bayern Múnich recibe está tarde al Werder Bremen de Claudio Pizarro en la semifinal de la Copa Alemana, que se juega a partido único por lo que el duelo es el último obstáculo para los dirigidos por Pep Guardiola en el camino hacia la final de Berlín (1:30 p.m. por DirecTV).

En la Bundesliga, el Werder Bremen está en plena lucha contra el descenso mientras que el Bayern Múnich es líder soberano.

Eso hace que en el duelo de mañana el Bayern Múnich salga como claro favorito después de que en la temporada anterior se quedara fuera en la definición por penaltis ante el Borussia Dortmund.

Además, en su última visita a Múnich, el Werder Bremen se llevó un contundente 5-0.

"En la Copa siempre puede pasar algo. El Bayern es el favorito pero nuestro equipo ha recuperado las ganas de jugar al fútbol y queremos sacar provecho de ello", dijo el delantero peruano Claudio Pizarro en declaraciones a la revista "Kicker" de cara al partido de mañana.

En el Bayern, el capitán Philipp Lahm admite el favoritismo de su equipo y se ha atrevido incluso a sugerir que, en vista del estado de forma de la plantilla, una sorpresa en la Copa es improbable.

"Todos nos ven como favoritos, no me preocupa mucho porque estamos en buena forma", dijo Lahm.

Pizarro anotó gol histórico en triunfo de Werder Bremen

El delantero polaco Robert Lewandowski, sin embargo, ha advertido de que el Bayern no debe bajar la guardia.

"Todos sabemos lo que pasó la temporada pasada y eso es algo que no debe repetirse", dijo Lewandowski recordando la derrota ante el Dortmund que no llegó a aquel partido en un buen momento.

Lewandowski, que empezó en el banquillo el último partido de la Liga de Campeones contra el Benfica, debido a un pequeño bajón de forma, será seguramente titular mañana, después de los dos goles que le marcó al Schalke en la Bundesliga.

Guardiola todavía no puede contar con el central Jerome Boateng ni con Arjen Robben. El marroquí Mehdi Benatia si está otra vez con el equipo; jugó el sábado contra el Schalke, pero es de esperar que empiece el partido en el banquillo y que Guardiola apueste por Joshua Kimmich y Javi Martínez como pareja de centrales.

La segunda semifinal la disputarán el miércoles el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund.

Alineaciones probables:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Vidal; Douglas Costa, Müller, Thiago, Ribery; y Lewandowski.

Werder Bremen: Wiedwald; Gebre Selasie, Vestergaard, Djilobodji, S.García; Fritz, Grillitsch; Yatabaré, Junozovic, Bartels; y Pizarro.

(Fuente: EFE)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC