Brexit: el fútbol siente "vergüenza" por salida del Reino Unido
Brexit: el fútbol siente "vergüenza" por salida del Reino Unido

El exfutbolista inglés , presentador del popular programa de televisión 'Match of the Day', de la cadena británica BBC, lamentó este viernes la decisión del de abandonar la Unión Europea y aseguró que se siente "avergonzado" de su generación.

"Me siento avergonzado de mi generación. Hemos decepcionado a nuestros hijos, y a sus hijos", publicó Lineker, antiguo jugador de Barcelona, Leicester City, Everton y Tottenham Hotspur, en su cuenta de Twitter, en la que tiene cerca de cinco millones de seguidores.

Otro exfutbolista que mostró su desacuerdo por el 'brexit' fue Jamie Carragher: "Un voto para Farage, Boris y la recesión. ¡Muchas gracias a los que tienen más de 50 años por pensar en el futuro!", tuiteó el inglés en referencia a Nigel Farage, el líder del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), y a Boris Johnson, exalcalde de Londres y partidario del 'Leave'.

"Pido a los jóvenes que viajen, que abracen Europa, que aprendan y que trabajen en el extranjero, que amen en el extranjero y que demuestren lo buenos que somos los británicos. Lo siento, los viejos e insulares nos decepcionaron", escribió en la popular red social el inglés Stan Collymore, quien acabó su carrera en el Real Oviedo.

Phil Neville, exjugador inglés y quien hasta la pasada temporada formaba parte del cuerpo técnico del Valencia, pidió en Twitter que se hiciera otro recuento: "Necesitamos otra votación. No conozco a nadie que haya votado por irse", comentó en la red social.

El checo Petr Cech, portero del Arsenal y de la selección checa, quien vivió los últimos 12 años en Londres, declaró que "la mayor decisión en la historia de este país se ha tomado en base a una campaña falsa de mentiras".

Por su parte, el irlandés Kevin Kilbane, internacional con Eire en 110 ocasiones, también se quejó públicamente por el resultado del "brexit" y dijo que confía en despertarse "de esta pesadilla".

"Tengo la sensación de que me despertaré de esta pesadilla y que todo volverá a la realidad", tuiteó.

Con el recuento finalizado en todo el Reino Unido, la salida del Reino Unido del bloque comunitario se impuso por más de un millón de votos (17.410.472 frente a 16.141.241 -un 51,9% frente al 48,1%-).

EFE

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas