MDN
Buffon: postales de su carrera tras disputar 1000 partidos - 20
Redacción EC

se mantuvo firme en el pulso con España por el control del grupo G de las eliminatorias europeas para el Mundial 2018, al derrotar en casa por 2-0 a Albania, este viernes en Palermo, en el que fue el partido número 1.000 como profesional del emblemático arquero .

► 

El veterano portero Gianluigi Buffon jugóp su partido número 1.000 como profesional, cuando la selección de fútbol de Italia recibió a Albania por la eliminatoria europea para la Copa del Mundo.

El arquero de 39 años disputó su encuentro número 168 con la selección de su país ante los albaneses, en una carrera internacional de 20 años que comenzó en octubre de 1997 cuando debutó contra Rusia en un partido de la eliminatoria para el Mundial de Francia.

Buffon también jugó 220 partidos por el Parma, el club donde comenzó su carrera, y ha disputado 612 encuentros en la Juventus, en el que juega desde 2001.

"Es un gran logro, estoy contento, pero no entraré a la cancha con emociones diferentes en comparación con mi partido 999", dijo Buffon a 'Sky Sport Italia'.

"Los partidos más emocionantes son siempre los primeros, ya sea en la Serie A o en la selección (...) Lo único que puedo decir es que no habrá otros 1.000 partidos", añadió

AFP

TAMBIÉN LEE...

Contenido sugerido

Contenido GEC