Queda poco para que termine la temporada 2019-20 de la , y ya nada parece evitar el reinado del Bayern Múnich. El elenco bávaro, que está a un paso de ese objetivo, venció de visita al Bayer Leverkusen, en uno de los duelos más atractivos de la fecha 30 de la liga alemana.

MIRA: “Tarjeta roja al racismo”: Bayern Múnich dejó tajante mensaje en el duelo ante Leverkusen | FOTOS

El Bayern Múnich, con su holgada victoria por 4-2, mantiene su ventaja de siete puntos sobre el Borussia Dortmund, que ganó 1-0 al Hertha Berlin, a falta de solo cuatro jornadas para que concluya la Bundesliga. El equipo bávaro va en camino de su octavo título consecutivo.

Leverkusen esperaba repetir la gran victoria(2-1) que alcanzó en noviembre del 2019 sobre el Bayern Múnich, pero en esta ocasión poco pudo hacer ante el gran nivel que mostró el equipo de Hansi Flick.

Pese a la derrota, el club de las aspirinas sigue luchando por ocupar la zona Champions, ya que aún se mantienen quintos con el mismo puntaje(56pts) de Borussia Mönchengladbach(4°), que también perdió.

Gladbach tuvo la gran oportunidad de sacarle una ventaja al Leverkusen para asegurarse del cuarto lugar de la tabla; sin embargo, el Friburgo no se lo permitió, tras imponerse en el marcador(1-0).

Ahora, Mönchengladbach tendrá la difícil misión de superar al Bayern Múnich en la siguiente fecha y evitar que el Leverkusen le remonte en la tabla. De hecho, la última derrota que registró el equipo de Hansi Flick fue justamente contra el Gladbach, lo que sería un motivo para alcanzar la misma hazaña el próximo fin de semana.

Cabe señalar que RB Leipzig no pudo asegurar un triunfo, como se esperaba, ante el colero de la Bundesliga. Los ‘Toros Rojos’ empataron 1-1 al Paderborn y continúan terceros, a 11 puntos del Bayern Múnich y a cuatro del Borussia Dortmund.

-La lucha encarnizada por el sexto lugar-

Como se sabe, el sexto lugar es la última plaza europea que da la Bundesliga. Actualmente, el Wolfsburgo ocupa esa casilla, pero hay hasta cuatro equipos que le persiguen a falta de cuatro jornadas para que culmine la temporada en Alemania.

Wolfsburgo logró derrotar 1-0 al Werder Bremen, que sigue en zona de descenso, y alcanzó los 45 puntos que le mantienen firme en el sexto puesto. Por su parte, el Hoffenheim, que tuvo la oportunidad de igualar a los ‘Lobos’, empató 2-2 con el Düsseldorf y suma 43 puntos.

Tras el ya mencionado triunfo sobre Gladbach, Friburgo suma 41 puntos y acortó la diferencia con Wolfsburgo, que le supera solo en cuatro puntos.

Mientras tanto, el Hertha Berlin y Schalke 04 miran más de lejos la posibilidad de ocupar la cuarta casilla tras contar con 38 puntos. Hertha perdió 0-1 ante el Dortmund y el Schalke empató 1-1 con el Unión Berlín.

Los encuentros restantes los protagonizaron Eintracht Frankfurt vs Mainz 05 y Augsburgo vs Colonia. Mientras Mainz logró triunfar por 2-0 sobre el Frankfurt; el Augsburgo empató 1-1 contra Colonia.

BUNDESLIGA EN VIVO: resultados y programación de la fecha 30


Bundesliga 2019/20 TABLA DE POSICIONES

Fecha 30 de la Bundesliga

PartidoFechaCanal
Friburgo 1-0 Borussia Monchengladbach-.-
Leipzig vs. PaderbornSábado 8:30 a.m.FOX Sports 2 / ESPN Play
Bayer Leverkusen vs. Bayern MunichSábado 8:30 a.m.ESPN 2
Eintracht Frankfurt vs. Mainz 05Sábado 8:30 a.m.ESPN Play
Fortuna Dusseldörf vs. HoffenheimSábado 8:30 a.m.ESPN Play
Borussia Dortmund vs. Hertha BerlinSábado 11:30 a.m.ESPN 2
Werder Bremen vs. WolfsburgoDomingo 6:30 a.m.FOX Sports 2 / ESPN Play
Union Berlin vs. Schalke 04Domingo 8:30 a.m.ESPN 2
Augsburgo vs. ColoniaDomingo 11:00 a.m.ESPN 2

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Coronavirus Estado Unidos: las alternativas de la NFL ante la crisis por el COVID-19 | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS