Bayer Leverkusen derrotó 4-1 al Werder Bremen en la reanudación de la Bundesliga | Foto: AFP
Bayer Leverkusen derrotó 4-1 al Werder Bremen en la reanudación de la Bundesliga | Foto: AFP
Redacción DT

El Gobierno de la ciudad estado de ha reiterado sus críticas a la reanudación de la , pese a que contra los temores que había los aficionados del equipo local, el, no se dieron cita cerca del estadio causando aglomeraciones.

MIRA: Real Madrid, Bayern Múnich e Inter de Milán crean la Copa de la Solidaridad

"Los seguidores del Bremen se comportaron sensatamente al menos en la vía pública y eso es satisfactorio. Pero mi critica a la reanudación de la Bundesliga permanece", dijo el titular de Interior, Ulrich Mauer al diario "Bild".

"La excepción que se hace con el deporte profesional es una señal equivocada si se tiene en cuenta que los niños solo pueden ir unas horas al colegio y que muchos no pueden ir a las guarderías y que hay gente que teme por su puesto de trabajo", agregó.

La ciudad de Bremen se pronunció en su momento en contra de la reanudación de la Bundesliga en la reunión de los primeros ministros de los estados federados y la canciller Angela Merkel, pero al final optó por plegarse a la mayoría.

MIRA: Felipe Melo reveló duras anécdotas de su niñez: “No tenía mucho para comer”

"Así es la democracia, hay que aceptar las decisiones de la mayoría y, aunque mi escepticismo continua, ahora tenemos que procurar que la temporada se lleve a término lo mejor posible", dijo el alcalde gobernador Andreas Bovenschulte en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

Bremen fue también el último de los estados federados con equipos en la primera Bundesliga que permitió los entrenamientos en grupo.

Fuente: EFE

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS