Robert Lewandowski es el actual máximo goleador del Bayern Munich en la temporada. (Foto: AFP)
Robert Lewandowski es el actual máximo goleador del Bayern Munich en la temporada. (Foto: AFP)

Autor de dos de los cinco goles con los que el Bayern Munich venció hoy al Fortuna Dusseldorf, Robert Lewandowski no deja de acaparar portadas en la prensa. Y es que este sábado, con sus anotaciones en el Allianz Arena, el atacante polaco llegó a la marca de batir las porterías de los 17 equipos participantes de la Bundesliga esta temporada.

Una locura. Lewandowski, además, con su doblete ante el Fortuna llegó a la cifra de 29 goles en el campeonato local, consagrándose así como el líder absoluto de la tabla de artilleros en Alemania, superando hasta por cinco tantos a su más cercano perseguidor, el alemán Timo Werner del RB Leipzig.

Con una media de casi un gol por partido, el delantero polaco de 31 años confirma así su gran momento en la Bundesliga, pese a haber estado parado dos meses ante el brote del coronavirus. Por otro lado, Bayern dio un paso más hacia su octavo título consecutivo local, con una demostración que hace pensar que es más que improbable que el afloje en la recta final del campeonato.

MÁS DEL BAYERN-FORTUNA

El Bayern controló el partido desde el primer minuto y el Fortuna Düsseldorf, pese a conatos ofensivos aislados, tuvo poco que oponer. El primer gol llegó en el minuto 15 en una jugada de conjunto del Bayern que terminó en gol en propia puerta de Jörgenssen. El segundo llegó en un saque de esquina lanzado desde la derecha por Joshua Kimmich en el minuto, 29 para que Pavard marcase de cabeza.

El partido quedó visto para sentencia antes del descanso cuando Lewandowski marcó el tercero en el minuto 43. El propio '9′ inició la jugada con un pase de tacón al área para Kimmich. En el segundo tiempo, Bayern siguió jugando igual y en el 50 minuto llegó el cuarto tanto, marcado nuevamente por 'Lewa’ de tacón a centro de Gnabry.

En el 53, tras una recuperación de balón en el borde del área contraria, Alphonso Davies marcó el quinto. Ya con el 5-0, Flick movió el banquillo. Alvaro Odriozola entró por Pavard e Ivan Perisic por Kingsley Coman. Se trataba de dar minutos los que tienen pocos y de dar un poco de descanso a los que tienen demasiados partidos a la espalda. No cabe duda de que el Bayern sigue reinando en Alemania.

VIDEO RECOMENDADO