Claudio Pizarro enfrentará este lunes al Bayer Leverkusen en el reinicio de la Bundesliga. (GEC)
Claudio Pizarro enfrentará este lunes al Bayer Leverkusen en el reinicio de la Bundesliga. (GEC)
Redacción DT

El fin de semana vuelve la Bundesliga y en todas las ciudades de Alemania continúan con los protocolos para evitar más contagios de . Los futbolistas de la Primera y Segunda División son sometidos a pruebas moleculares, entre los que se encuentra nuestro compatriota . El atacante ha pasado por la prueba de hisopado.

MIRA: Gustavo Zevallos: “Con los ingresos de la Copa Libertadores estamos tranquilos hasta el momento”

¿Cuantas pruebas moleculares pasó Claudio Pizarro? Se ha podido saber que el delantero ya pasó por cinco pruebas moleculares. El número se debe a que la Federación Alemana viene evaluando a los jugadores cada cuatro días, antes del reinicio de las competencias.

Partidos a puerta cerrada y el protocolo

Los partidos de la Bundesliga se realizarán a puertas cerradas y solo habrá acceso para 300 personas, entre jugadores, cuerpos técnicos, personal de los clubes y la prensa (se admitirán a solo 10 reporteros). Las conferencias serán virtuales.

En los vestuarios los jugadores deberán mantener una distancia de 1,5 metros y utilizar mascarilla. No podrán permanecer dentro del camarín por más de 40 minutos. La salida e ingreso por el túnel al campo será individual. No habrá saludo ni fotos grupales.

MIRA: “¿Qué tan tonta tienes que ser para embarazarte siendo la campeona?”; Shayna Baszler sobre Becky Lynch

¿Qué pasa si un jugador da positivo?

Si un jugador de la Bundesliga da positivo al COVID-19, el club no se verá obligado a reportarlo a la prensa y solo ese jugador entrará en cuarentena. Todos los jugadores seguirán realizándose las pruebas moleculares durante la competencia.

Si el jugador no presenta síntomas, se encontrará en cuarentena dos semanas, entrenando desde casa. Si presenta síntomas, estará aislado hasta cuatro días después que deje de presentar síntomas.

Estas serán algunas de las medidas que se tomarán para el reinicio de la Bundesliga con el COVID-19 en Alemania. Werder Bremen de Claudio Pizarro enfrentará a Bayer Leverkusen el lunes 18 de mayo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus–

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuánto dura el período de incubación del covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER