Redacción DT

La temporada 2019-20 de la se reinició el reciente sábado con vibrantes partidos, luego de varias semanas de receso por la pandemia del coronavirus. El regreso de la liga alemana trajo consigo varios cambios significativos, como la medida de jugar los encuentros con tribunas vacías.

Mira: Coronavirus en Perú | Todo lo que debes saber en el día 63 del estado de emergencia

A raíz de ello, el Colonia tuvo la genial iniciativa de permitir que los hinchas del equipo envíen sus camisetas para lucirlas en las gradas del estadio Estadio Rhein Energiey, en el marco del duelo ante Mainz, por la jornada 26 de la Bundesliga. De esa forma, la entidad alemana pretende que los jugadores sientan el ‘aliento’ de sus seguidores.

El Colonia tiene planeado que la imagen se repita hasta el final de la temporada. “El Colonia coloca estas piezas en un asiento durante los juegos y llena el stand vacío del este de RheinEnergieSTADION con la prueba del amor de sus fanáticos más leales”, comunicó el club.

En cuanto al partido, Colonia dejó escapar la victoria -tras ir ganando 2-0- y finalmente empató a dos con Mainz. Marc Uth (6′) y Florian Kainz (53′) adelantaron a los locales, mientras que Taiwo Awoniyi (61′) y Pierre Malong (72′) emparejaron las acciones.

En la próxima jornada, Colonia recibirá a Fortuna Dusseldorf, en tanto que el Mainz se medirá con el Leipzig. Ambos compromisos se llevarán a cabo el domingo 24 de mayo.

Para completar la presente jornada dominical, Bayern Múnich visitará a Union Berlin, en busca de la victoria para mantener su distancia con Borussia Dortmund, que goleó 4-0 a Schalke 04.

NO DEJES DE VER



El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: