La Bundesliga 2019-20 se interrumpió en la jornada 25. (Foto: AFP)
La Bundesliga 2019-20 se interrumpió en la jornada 25. (Foto: AFP)
Redacción DT

Tres casos en el Colonia, dos en el Borussia Mönchengladbach, uno en Dresde (segunda categoría): seis de los diez positivos al anunciados en la Bundesliga ya están localizados, sin que la Liga Alemana de Fútbol (DFL) haya dado datos de los otros.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO: 1.533 muertos y más de 54 mil casos confirmados en el día 52 de la emergencia

El lunes, la DFL anunció 10 casos positivos entre los 1724 controles realizados el fin de semana en los 36 clubes de la primera y la segunda categoría del fútbol germano.

El martes, el diario regional Rheinische Post informó, citando fuentes cercanas al club, que dos casos, aparentemente un futbolista y un fisioterapeuta, corresponden al Mönchengladbach.

Mira: Liga alemana regresará en la segunda mitad de mayo bajo estrictas medidas de prevención

Ambos deberán guardar cuarentena en sus domicilios y el resto del plantel podrá seguir con los entrenamientos normalmente. El club no confirmó oficialmente estas informaciones.

El Colonia, en cambio, sí admitió el viernes pasado que dos jugadores de su primer equipo y un preparador físico dieron positivo al testo del COVID-19. El Dresde anunció otro caso.

Mira: Planteles se sometieron a pruebas de coronavirus en sus sedes de entrenamientos

Otro club de la segunda división, el Erzgebirge Aue, detectó otro caso positivo en una segunda tanda de test, que se une a los 10 oficialmente anunciados por la DFL en la primera oleada de controles.

La canciller Angela Merkel y los jefes de los 16 gobiernos regionales dieron el visto bueno para la reanudación de la Bundesliga, que podría volver entre el 15 y 23 de mayo.


VIDEO RECOMENDADO

Premier League medita reducir el tiempo de los partidos para evitar posibles contagios

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:





TAGS RELACIONADOS