La Bundesliga vuelve este sábado 16 de marzo. (Foto: AFP)
La Bundesliga vuelve este sábado 16 de marzo. (Foto: AFP)
Redacción DT

El sábado 16 de mayo vuelve la . Todos los protocolos sanitarios de parte del campeonato han sido aprobados por el Gobierno alemán, el cual ha dado la luz verde para el regreso de manera oficial del torneo.

MIRA: El Trinche Carlovich: diez frases que explican por qué Pelé y Maradona creían que era mejor que ellos

Es más, no solo retornará la Bundesliga en medio del COVID-19, sino también la Segunda División. No obstante y pese a las sonrisas de los jugadores en tener minutos en cancha, habrá un gran perjuicio económico para los clubes. Así lo explicó la revista Kicker en su última edición.

Sucede que el citado medio alemán apunta que los conjuntos de la Bundesliga (primera) tendrán pérdidas económicas las cuales ascenderán a 69,66 millones de euros para lo que resta de temporada. Esto se debe a que no habrá ingresos porque no se venderán boletos a los partidos, como medida de prevención por el coronavirus.

La Bundesliga, aprobada para volver

Incluso, no solo los elencos del deporte rey de la élite alemana perderán dinero, sino también en la segunda división, aunque con un menor porcentaje. Se estima que estos perderían 22,03 millones. En total entre la primera y segunda habrían un golpe de más de 91 ‘kilos’.

MIRA: Así como Michael Jordan, los jugadores emblemáticos que tienen líneas de calzado deportivo

Hay que tener en cuenta que los cinco primeros partidos que tendrá la Bundesliga en su reactivación por el coronavirus serán el Dortmund-Schalke, Leipzig-Friburgo, Hoffenheim-Hertha, Dusseldorf-Paderborn y Ausgburg-Wolfburg. Todos están programados a las 8:30 a.m. hora peruana.

Previo a la para por la pandemia, Bayern Munich se mantiene como líder del torneo con 55 puntos, cuatro unidades que su más cercano perseguidor Borussia Dortmund.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

La emotiva celebración del Seoul en Corea del Sur pese al coronavirus. (10/05/2020)


TAGS RELACIONADOS