Bayer Leverkusen derrotó 4-1 al Werder Bremen y lo deja al borde del descenso. (Foto: AP)
Bayer Leverkusen derrotó 4-1 al Werder Bremen y lo deja al borde del descenso. (Foto: AP)

y se midieron este lunes 18 de mayo para cerrar la vigésimo sexta jornada de la . El equipo visitante goleó por 4-1 al equipo de Claudio Pizarro, que queda al borde del descenso, tras esta nueva derrota.

MIRA: Paolo Guerrero valoró apoyo de Claudio Pizarro en Alemania: “La convivencia con él me ayudó muchísimo”

Leverkusen se quedó con los tres puntos en el Weserstadion sin pasar muchos apuros. Con dos goles de Kai Havertz(28′, 33′), más un tanto de Mitchell Weiser(61′) y otro de Kerem Demirbay (78′), los visitantes salieron airosos de Bremen y continúan su lucha para clasificar a la Champions League, tras ubicarse quintos con 50 puntos.

Al inicio del encuentro, a ambos equipos les costó hacerse daño, hasta que Leverkusen fue encontrando su ritmo. Kai Havertz, figura del partido, abrió el marcador y puso en ventaja a su equipo con un cabezazo sutil en una jugada a balón parado.

El Bremen encontraría el empate rápidamente en los pies de Theodor Gebre Selassie, pero Havertz se encargó de arruinar la celebración del conjunto local, tras volver a marcar de cabeza.

Kai Havertz, figura del partido, anotó un doble en la victoria 4-1 del Bayer Leverkusen sobre el Werder Bremen. (Foto: EFE)
Kai Havertz, figura del partido, anotó un doble en la victoria 4-1 del Bayer Leverkusen sobre el Werder Bremen. (Foto: EFE)

El delantero de 20 años, que es seguido por el FC Barcelona, no perdonó al Bremen y alcanzó lo que es su primer doblete en la presente temporada. En total, el joven alemán suma ocho goles en 23 partidos en lo que va de la Bundesliga.

Ya en la segunda parte, Bremen estaba obligado a remontar el resultado, pero Leverkusen no se lo permitió. El conjunto visitante siguió atacando vía aérea, punto débil de su rival, y amplió la ventaja con un tanto de Mitchell Weiser(3-1).

Finalmente, Kerem Demirbay se encargó de liquidar el encuentro con un sensacional sombrero, dejando el marcador en 4-1 a favor de su equipo. Ahora, el Leverkusen ya piensa en su próximo rival: Borussia Mönchengladbach. Ambos equipos medirán fuerzas el próximo sábado 23 de mayo en un partido clave por la clasificación a Champions.

Mientras tanto, Werder Bremen aún no logra levantarse de la pesadilla. Los verdiblancos reafirmaron su condición como los más goleados de la Bundesliga con un total de 59 goles en contra y se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla con 18 puntos.

Así, el equipo de Claudio Pizarro, espera un milagro para poder salvarse del descenso. A falta de seis fechas para la conclusión de la temporada, Bremen intentará superar al Düsseldorf, que se encuentra en la zona del playoff por la permanencia con cinco puntos de ventaja.

Para estar fuera de todo peligro, Bremen tiene que acortar los nueve puntos que le separan del Mains 05, que se ubica décimo quinto con 25 puntos. Por su parte, Claudio Pizarro espera recuperarse pronto de su lesión para poder aportar a su equipo en la lucha por evitar el descenso.

Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen: alineaciones

Werder Bremen: Pavlenka; Veljkovic, Vogt, Moisander, Bargfrede, Gebre Selassie, M. Eggestein, Bittencourt, Friedl; Selke, Rashica.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Weiser, Wirtz, Tapsoba, Sinkgraven; S.Bender, Aránguiz; Diaby, Demirbay, Amiri; Havertz.

Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen: sigue el partido en vivo


PREVIA

Sin Claudio Pizarro, que se recupera de una pequeña lesión y que también estaría en cuarentena domiciliaria, el club de Bremen recibe este lunes al Leverkusen en la continuidad del reinicio de la , que estuvo dos meses paralizada por la pandemia de COVID-19. Ambos equipos cerrarán la vigésimo sexta jornada del campeonato alemán.

Otro punto de interés en la reanudación de la Bundesliga es la lucha por la permanencia, con un club histórico, el Werder Bremen, en peligro de descenso.

El cuatro veces campeón del torneo alemán se encuentra en la penúltima posición, a cuatro puntos del Fortuna Dusseldorf, que ocupa el puesto del playoff por la permanencia y a ocho de estar fuera de todo peligro.

Pléa anotó el gol más rápido de la vuelta de la Bundesliga con el Monchengladbach (16/05/2020)

¿A qué hora se juega el Werder Bremen vs. Bayer Leverkusen?

Werder Bremen será anfitrión del Bayer Leverkusen este lunes, desde la 1:30 de la tarde (hora peruana), en el Weserstadion.

Horarios en el mundo:

13:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

14:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

15:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

19:30 horas - Reino Unido

20:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

MIRA: Otro paso hacia la normalidad: Barcelona reanudó trabajos grupales de máximo 10 jugadores | FOTOS

¿Dónde ver el partido?

ESPN 2 se encargará de la transmisión del compromiso por la fecha 26 de la Bundesliga.

Con 18 puntos, aún depende de sí mismo, pero el Werder Bremen podría seguir el camino de Hamburgo y Stuttgart, dos gigantes del fútbol germano que perdieron la categoría en las últimas temporadas.

Bayer Leverkusen, próximo rival a vencer de los ‘Largartos’, ocupa el quinto lugar de la clasificación de la Bundesliga con 47 unidades, a cuatro del Leipzig, cinco del Borussia Mönchengladbach y seis del Dortmund, que escolta al líder Bayern Múnich (58).

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

GOL de Erling Haaland en el Borussia Dortmund vs. Schalke 04 por la Bundesliga (16/05/2020)