El Gobierno de Alemania decidió implementar nuevas medidas para evitar el avance del coronavirus | Foto: AFP
El Gobierno de Alemania decidió implementar nuevas medidas para evitar el avance del coronavirus | Foto: AFP
Redacción EC

Alemania sufre un incremento de casos de coronavirus entre sus habitantes por lo que su gobierno ha implementado medidas para frenarlo. Entre esas normas figura la reducción de aforo en los estadios donde se jueguen partidos de la Bundesliga, así lo informó el portal The Athletic.

La canciller saliente Angela Merkel y su sucesor Olaf Schol decidieron en conjunto con la liga que los recintos solo podrán contar solo con el 50% hasta un máximo de 15 mil asistentes.

“Es comprensible un límite temporal en el número de hinchas en el estadio. El DFL espera que esta decisión del gobierno federal y los estados conduzca a una mejora de la situación de la pandemia”, señaló el director de la Liga de Fútbol Alemana, Christian Seifert.

Bayer Múnich vs. Borussia Dortmund de este sábado 4 de diciembre será uno de los primeros encuentros en los que se deberá regir esta nueva norma. En redes sociales, algunos aficionados están en contra de esta medida, mientras que otros muestra su apoyo.

Por otra parte, es importante mencionar que la escuadra dirigida Julian Nagelsmann recibirá al Barcelona por la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League a puertas cerrada, según informó el último martes el ministro de Baviera Markus Söder.

“Es importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores (...) El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes”, señaló el político en su cuenta de Twitter.

TAGS RELACIONADOS