Mats Hummels criticado por lanzar fluidos nasales en plena cancha. (Foto: ESPN)
Mats Hummels criticado por lanzar fluidos nasales en plena cancha. (Foto: ESPN)
Redacción DT

La reactivación de la temporada 2019-20 de la Bundesliga ha dejado diversas imágenes en todos los estadios. En el duelo entre el Borussia Dortmund y Schalke 04, Mats Hummels fue protagonistas de una acción polémica que pudo poner en riesgo a sus compañeros y futbolistas rivales.

Las cámaras de transmisión captaron al zaguero en el preciso momento cuando lanzó fluidos nasales sobre el campo. El defensa llevó uno de sus dedos hacia la nariz para realizar esta acción en cada una de sus fosas nasales.

A juzgar por los ademanes, Hummels se percató que había cometido un terrible error. Entonces, el hombre del ‘Vendaval amarillo’ giró la cabeza hacia atrás para saber si alguien cercano le vio.

Lo cierto es que el protocolo de seguridad de la Bundesliga prohíbe totalmente escupir dentro del campo o lanzar este tipo de fluidos, como lo hiciera el defensa al momento de ingresar para arrancar con el segundo tiempo.

Haaland sí respetó las normas

Erling Haaland abrió el marcador en el partido entre el Dortmund y Schalke 04. El noruego celebró con un baile, respetando el distanciamiento social con los compañeros que le rodearon: Thorgan Hazard y Julian Brandt.

No obstante, esta escena no se repitió durante el juego entre Hertha Berlin y Hoffenfeim. En este compromiso, los jugadores del elenco capitalino festejaron los goles abrazándose e incluso hasta dándose un beso.

La goleada del Dortmund

Borussia Dortmund se impuso este sábado por 4-0 en el regreso de la Bundesliga ante su tradicional rival, el Schalke 04, con un gol del noruego Erling Haaland, dos del portugués Raphael Guerreiro y uno del belga Thorgan Hazard.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas