Redacción DT

El lució un marco imponente de retratos para recibir al por la fecha 27 de la . Como había adelantado hace unas semanas, el Borussia Mönchengladbach llenó el estadio con distintas figuras de cartón para dar apariencia de público presente en el estadio. Como se sabe, la liga alemana fue la primera liga importante en retomar las actividades sin público en medio de la pandemia por el coronavirus.

MIRA: Ya es oficial: presidente español anunció hoy el regreso de LaLiga Santander el próximo 8 de junio

La Bundesliga ha aplicado un protocolo bastante estricto para evitar contagiados por coronavirus en la reanudación de la Bundesliga: mascarillas antes del encuentro, distanciamiento obligatorio entre los suplentes, no celebrar los goles juntos, evitar saludarse con las manos; entre otros.

Uno de los ‘sacrificios’ más importantes que tuvo que hacer la liga alemana gira en torno a la presencia de hinchas. La Bundesliga ordenó que los estadios tendrían que estar sin público para el regreso a la actividad profesional.

El Borussia Mönchengladbach contó este sábado con el 'aliento' de 12.000 figuras de cartón que simularon la presencia de aficionados en las tribunas de su estadio, en el partido a puerta cerrada que perdió 1-3 ante el Bayer Leverkusen.

El equipo dirigido por Marco Rose ya se había entrenado antes con las figuras en las tribunas y el técnico dijo que era algo fantástico pues daba a los jugadores la sensación de "no estar solos".

La idea la propuso una organización que ofrece a los hinchas del Gladbach la posibilidad de poner su foto en una figura de cartón en la localidad que normalmente ocupan en el estadio, por un precio de 19 euros.

Hasta ahora ha habido 20.000 peticiones, por lo que en los próximos partidos el estadio Borussia Park puede estar un poco más ‘lleno’.

Primer “lleno" en la Bundesliga: Borussia Mönchengladbach colocó imágenes de sus hinchas en las gradas del Borussia Park | Foto: AP/AFP/EFE/Reuters
Primer “lleno" en la Bundesliga: Borussia Mönchengladbach colocó imágenes de sus hinchas en las gradas del Borussia Park | Foto: AP/AFP/EFE/Reuters

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Minuto de silencio en el Bayer Leverkusen vs. Monchengladbach por Bundesliga (23/05/2020)