Schalke 04 no estaba fuera de la Bundesliga desde la temporada 1991. (Foto: EFE)
Schalke 04 no estaba fuera de la Bundesliga desde la temporada 1991. (Foto: EFE)
Redacción EC

Los fanáticos del Schalke 04 tenían la esperanza de pelear hasta la última jornada la posibilidad de continuar la próxima temporada en la Bundesliga; sin embargo, este martes el club perdió por 1-0 ante el Arminia Bielfed y se despidió de la primera división alemana luego de 44 años.

El conjunto ‘minero’ le puso fin de forma matemática a su travesía en el torneo alemán a falta de cuatro jornadas. En esta temporada 2020-2021 tuvo una lamentable actuación y solo pudo sumar 13 puntos, producto de dos triunfos, siete empates y 21 derrotas.

Los problemas para el Schalke iniciaron antes de la pandemia. El 17 de enero del 2020 vencieron por 2-0 al Borussia Mönchengladbach colocándose quintos, empatados con la zona Champions League. Ese fue su último triunfo hasta el 9 de enero de 2021 ante Hoffenheim.

Fueron cuatro los entrenadores que intentaron salvar al club -Wagne, Baum, Stevens y Groos- que terminó encadenando 30 partidos sin conocer las victorias.

El club de Gelsenkirchen disputaba hace exactamente diez años las semifinales de la Liga de Campeones, donde le eliminó el Manchester United, y llevaba 30 años en la élite del fútbol germano.

Y sin ir tan atrás, en 2018 finalizaron subcampeones de la Bundesliga, solo por detrás del Bayern Múnich.









No te pierdas