Schalke devolvió 8.000 litros de cerveza por el parón de los partidos a causa del coronavirus | Foto: AFP
Schalke devolvió 8.000 litros de cerveza por el parón de los partidos a causa del coronavirus | Foto: AFP
Redacción DT

El , club de la primera división del fútbol alemán, devolvió 8.000 litros de cerveza que estaban acumulados en su estadio desde el parón de la Bundesliga a mediados de marzo por la pandemia del nuevo

MIRA: Paulo Dybala habría dado positivo por coronavirus por cuarta vez

Veltins, la marca cervecera que da nombre al estadio de Gelsenkirchen, va a recuperar esa cantidad de bebida que se acumulaba en el recinto desde el último partido del Schalke como local, el 1-1 del 7 de marzo ante el Hoffenheim.

"Sí, vamos a recuperar la cerveza", declaró al diario Bild Ludger Hoppelshaeuser, responsable del suministro de cerveza al estadio. "Pero que los hinchas estén tranquilos, cuando el fútbol con espectadores sea autorizado de nuevo, las reservas del estadio (con capacidad para 52.000 litros) estarán llenas de cerveza fresca", añadió.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) espera volver en mayo a la competición, pero con partidos a puerta cerrada y no se espera la autorización de público en las gradas antes de varios meses.

MIRA: Neymar, un negocio poco rentable de 111 millones de euros por 80 partidos para PSG

Fuente: AFP

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MIRA: CR7 y los mejores goles que merecen ser recordados | FOTOS Y VIDEOS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER