Gol en contra de Martin Hinteregger en el Bayern Munich vs. Frankfurt (Video: Bundesliga)
Redacción DT

Martin Hinteregger, defensor austriaco del Eintracht Frankfurt, fue una de las figuras destacadas del partido de este sábado entre su equipo y el Bayern Munich por la jornada 27 de la Bundesliga. El jugador de la visita había firmado un doblete para poner el 2-3 parcial de los suyos en el Allianz Arena, pero acabó sentenciando la goleada 5-2 de los ‘bávaros’. Una locura.

Hinteregger, de quien llegó a creerse que había podido encaminar una remontada, terminó marcando en propia puerta el quinto para el Bayern en el minuto 74 tras un duelo en el área por el balón con Gnabry, que había entrado por Perisic. Antes, el austriaco había recortado distancias tras dos saques de esquina a favor del Eintracht Frankfurt.

El Eintracht tuvo unos primeros 10 minutos que parecían prometedores, pero luego el Bayern tomó el control de forma casi absoluta. Los ‘bávaros’, además, tuvieron que prescindir de Thiago Alcántara, que no estuvo en la convocatoria por problemas de abductores, y el entrenador Hansi Flick dejó además en el banquillo a Serge Gnabry, que tenía algunas molestias en la espalda.

A puerta cerrada, después de 1.274 test entre futbolistas, técnicos, fisioterapeutas y personal de los equipos, con diez positivos entre la Primera y la Segunda División, la Bundesliga alemana abrió el sábado pasado la ‘desescalada’ de las grandes ligas europeas, con casi un mes de antelación de las fechas que manejan a mediados de junio para su reanudación tanto LaLiga española como la Serie A italiana y la Premier inglesa.

Alemania marcó así el camino entre la inevitable incertidumbre. Aún sin vacuna, aún dentro de la pandemia del COVID-19, volvió el fútbol dos meses después a uno de los torneos referencia del continente, con todas las medidas de seguridad que se extenderán a cada una de las competiciones que ya han decidido o se plantean su reactivación entre este mes y el siguiente.

VIDEO RECOMENDADO

No te pierdas