El capitán del Schalke 04 portó brazalete con el que exige justicia para George Floyd. (Foto. Twitter de Weston McKennie)
El capitán del Schalke 04 portó brazalete con el que exige justicia para George Floyd. (Foto. Twitter de Weston McKennie)

El mundo entero clama por justicia por la muerte de George Floyd (46 años). , mediocampista del , también se unió a ese clamor al salir este sábado, en el partido contra el , con un brazalete con un contundente mensaje relacionado a lo sucedido con su compatriota, quien perdió la vida luego de ser arrestado y golpeado por unos policías de Minneapolis a pesar de que no opuso resistencia.

MIRA: Un día como hoy, hace cinco años, Messi apiló rivales desde la mitad del campo para convertir un gol de antología

En un caso que ha conmocionado a todos, y que ha vuelto a poner sobre el tapete la discriminación que sufren los ciudadanos afroamericanos, el capitán del cuadro alemán no fue indiferente y en el choque de su equipo contra los ‘lagartos’, por la jornada 29 de la Bundesliga, Weston McKennie saltó al campo con una cinta en su brazo izquierdo con la leyenda “Justicia para George Floyd”.

Se pronunció en sus redes sociales

El mediocampista de la Selección de Estados Unidos también utilizó sus redes sociales para profundizar su mensaje. A través de su cuenta oficial de Twitter, Weston McKennie escribió:

“¡Poder usar mi plataforma para llamar la atención sobre un problema que ha estado sucediendo por mucho tiempo se siente bien! ¡Tenemos que defender lo que creemos y creo que es hora de que nos escuchen!”, expresó McKennie, quien también compartió una imagen donde se le ve portando el menciona brazalete.

MIRA: Los jugadores del Bayern Múnich renuncian de nuevo a una parte de su salario

Triunfo clave

Este sábado, Schalke 04 cayó en casa 0-1 frente al Werder Bremen. El único tanto del compromiso fue anotado por Leonardo Bittencourt a los 32′. Con ese resultado, la escuadra local se quedó a mitad de table, mientras que el cuadro de Claudio Pizarro sumó tres valiosos puntos que le permite seguir soñando con salvarse del descenso.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER