Jean Pierre Rhyner ha participado en ocho partidos del Cádiz en la Segunda de España. (Foto: Cádiz CF)
Jean Pierre Rhyner ha participado en ocho partidos del Cádiz en la Segunda de España. (Foto: Cádiz CF)

A la máxima categoría. Cádiz, en el que está el defensa nacido en Suiza y de madre peruana Jean Pierre Rhyner, certificó su ascenso a la Primera División de España, conocida también como LaLiga Santander, tras 14 años de espera.

Mira: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estiria, en una jornada marcada por el blooper de Ferrari

Pesea que perdió el reciente sábado ante Fuenlabrada, el líder Cádiz se vio beneficiado por la derrota (4-2) de Real Zaragoza a manos de Real Oviedo, de este domingo en La Romareda, y confirmó su presencia en LaLiga desde la próxima temporada.

Vale decir que el Cádiz es, a falta de dos partidos para el final de la temporada regular, primero con 69 puntos, pero no podrá salir de los dos primeros lugares, que dan el ascenso directo a LaLiga. Huesca es segundo con 64 unidades, mientras que el Real Zaragoza es tercero con 62.

“Volvemos, LaLiga. Hola de nuevo”, celebró Cádiz, a través de la cuenta de Twitter. “¡El Cádiz regresa a LaLiga Santander 14 años después!”, fue el mensaje de bienvenida de la liga española, que también se acordó del fallecido Michael Robinson: “Su Cádiz le ha hecho el mejor de los regalos en forma de ascenso”.

Jean Pierre Rhyner participó en ocho de los 40 partidos del Cádiz en la competencia doméstica y anotó un gol. Girona y Albacete serán los dos últimos rivales en LaLiga SmartBank, en la que el futbolista podría tener la chance de sumar minutos.

Además de Rhyner, el Rayo Vallecano de Luis Advíncula y el Fuenlabrada de Jeisson Martínez luchan por el ascenso en España. Ambos equipos pelean por un cupo para los play-offs.

Más en DT:

Video recomendado:

Cristiano Ronaldo y su discurso épico de tras conquistar la Euro 2016 | VIDEO

NO DEJES DE VER