Marcelo Barovero ganó la Copa Sudamericana y Copa Libertadores con River Plate.
Marcelo Barovero ganó la Copa Sudamericana y Copa Libertadores con River Plate.

fue el arquero de en su vuelta a la Primera División. Ganó la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Fue el capitán y uno de los referentes del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Mira: PSG se baja totalmente de la pelea por Erling Haaland

Tras su exitosa estadía en River Plate, fichó por Monterrey de la Liga MX, equipo donde volvería a ser campeón. Ya fuera del equipo rayado, con el que jugó el Mundial de Clubes 2019, se esperaba que vuelva a Sudamérica a jugar en Primera División, sin embargo, sorprendió su elección de fichar por Burgos de la Tercera división de España.

“Elegí algo diferente a lo lógico, pero personalmente me motiva mucho esta posibilidad y elijo la motivación a esta altura de mi carrera. Mudarme a España es una opción que me gustó a mí y a mi familia", contó en entrevista a TyC Sports.

“El fútbol es un medio que me abrió muchas puertas y ahora me abre esto. Arranco un nuevo compromiso, es un poco lo que pienso, lo que busco y estoy feliz. Estamos contentos con esta decisión, queríamos algo más”, agregó.

Leonado Pisculichi (exjugador de River Plate) y Antonio Caselli (exdirigente de River) también fueron importantes en su elección: “Que estén ellos suma, mi representante también puso de su parte. Tener gente conocida ayuda, con Piscu tenemos una forma de andar similar”.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO: