Entre los 23 futbolistas consagrados en Rusia destaca Kylian Mbappé. (Foto: AFP)
Entre los 23 futbolistas consagrados en Rusia destaca Kylian Mbappé. (Foto: AFP)

Un jugador que ganó la con la selección francesa en Rusia 2018 decidió vender su medalla de campeón en el certamen. Juliens Auctions, conocida casa de subastas, informó que la presea dorada de un futbolista anónimo galo recaudó 71,875 dólares.

MIRA: El fin de los tiempos

“¡Vendido por $ 71,875! Una medalla de oro del ganador de la Copa Mundial de la FIFA 2018 otorgada a un jugador del campeón del equipo nacional de fútbol de Francia”, destacó la compañía este jueves a través de Twitter, confirmando el monto pagado por el objeto preciado.

“La parte delantera de la medalla muestra una imagen del alivio del trofeo de la Copa Mundial con una figura atlética con los brazos extendidos en la victoria y el texto, ‘la Copa Mundial de la FIFA 2018’”, señala la descripción de la medalla ofrecida en el catálogo “Sports Legends” del sitio de subastas en línea.

“El reverso de la medalla presenta el texto ‘Campeón mundial / Copa Mundial de la FIFA / Rusia 2018’ y el emblema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2018 en el centro. La medalla cuelga de una cinta azul de la FIFA”, se lee a continuación.

El bien subastado pertenece a uno de los integrantes del equipo comandado por Didier Deschamps que derrotó 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018, alcanzando el segundo título mundial de los ‘Bleus’.

Kylian Mbappé, Hugo Lloris, Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández, Paul Pogba, N’Golo Kanté, Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Presnel Kimpembe, Thomas Lemar, Ousmane Dembélé, Corentin Tolisso, Steven N’Zonzi, Steve Mandanda, Adil Rami, Nabil Fekir, Djibril Sidibé, Florian Thauvin, Benjamín Mendy y Alphonse Areola fueron los futbolistas consagrados en Rusia.

MIRA: Perico León: la historia detrás de dos imágenes que se han convertido en estampitas en su memoria

Juliens Auctions no aclaró si la subasta tenía fines benéficos, tomando en cuenta el gran número de personalidades que decidieron desprenderse de objetos personales para colaborar con los más necesitados durante la pandemia de COVID-19.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER