Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¿Por qué un campeón mundial no gana Balón de Oro hace 20 años?

Romario fue el último en salir campeón y ganar este premio en Estados Unidos 94. Repasa los otros casos

¿Por qué un campeón mundial no gana Balón de Oro hace 20 años?

¿Por qué un campeón mundial no gana Balón de Oro hace 20 años?

Después del mundial de Estados Unidos 1994 en adelante, el Balón de Oro del Mundial ha sido siempre otorgado a un jugador de nacionalidad distinta al campeón. Repasemos los ganadores de los últimos mundiales.

Francia 1998. Alzó como campeón al anfitrión después de golear a Brasil por 3-0. Fue la única copa mundial ganada por los 'galos' hasta el momento. El ganador del Balón de Oro del torneo fue Ronaldo, el 'fenómeno', quien sería Bota de Oro en el siguiente mundial.

Corea/Japón 2002. El primer mundial jugado en Asia vio cómo el coloso Brasil se coronó pentacampeón frente a la Alemania del 'Mono' Oliver Kahn, quien con su impecable actuación durante todo el torneo le valió para ganar el Balón de Oro, por primera vez desde su creación (1978) fue para un arquero.

Alemania 2006. Italia obtendría su tetracampeonato frente a Francia, aguándole la fiesta a los locales, de gran campeonato. Zinedine Zidane, quien ganó el Balón de Oro, 'colgó los botines' ese partido y protagonizó el famoso cabezazo a Materazzi, lo que levantaría polémica mundial por su conducta antideportiva.

Sudáfrica 2010. Continúa la 'expansión' de la FIFA por el mundo, esta vez jugando el primer mundial en África. España se haría de su única Copa Mundial frente a Holanda. El uruguayo Diego Forlán, de gran performance, ganó el Balón de Oro y Thomas Müller, la Bota de Oro, por tener más asistencias de gol, a pesar de empatar en goles con Forlán, Sneijder y el campeón español David Villa.

Brasil 2014. El Mundial regresaba a América desde USA ´94. 64 años después del último jugado en tierras cariocas, cuando sucedió el 'maracanazo'. Alemania se haría tetracampeón del Mundo y el Balón de Oro iría por primera vez al argentino Lionel Messi. La Bota de Oro la ganaría James Rodríguez, el colombiano que fuera una de las revelaciones del torneo. Éste último Balón de Oro estaría rodeado de polémica por la discreta actuación del rosarino y por actuaciones descollantes de Arjen Robben y Thomas Müller.

La pregunta es: ¿Por qué el Balón de Oro no lo gana un campeón Mundial?

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada