'La Perla' Reyes murió a los 35 años en un accidente de tránsito. (Foto: AFP)
'La Perla' Reyes murió a los 35 años en un accidente de tránsito. (Foto: AFP)
Redacción DT

Santiago Cañizares, ex portero de la selección española, ha recibido críticas y elogios al reflexionar sobre la muerte de José Antonio Reyes, quien falleció en un accidente de tránsito a los 35 años, conmocionando al mundo deportivo.

El actual comentarista deportivo lamentó el trágico deceso a través de su cuenta en Twitter; sin embargo, inició un debate en la red social con su publicación, tras asegurar que 'La Perla' pagó las consecuencias de una grave imprudencia al volante. 

Cañizares consideró que no se le debería rendir homenaje alguno a José Antonio Reyes por su irresponsabilidad al manejar en excesiva velocidad, la cual le costó la vida. (Foto: EFE)
Cañizares consideró que no se le debería rendir homenaje alguno a José Antonio Reyes por su irresponsabilidad al manejar en excesiva velocidad, la cual le costó la vida. (Foto: EFE)

"Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra", señaló Santiago Cañizares en un comentario que muchos consideraron importuno y otros felicitaron.

Posteriormente, frente a la gran repercusión de su mensaje, el popular 'Dragón' se vio obligado a realizar una aclaración.

"Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol. Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Sólo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor”, acotó para detallar su posición.

A raíz de la muerte de José Antonio Reyes, otrora atacante de 'La Roja', Sevilla, Arsenal, Real Madrid y otros clubes, la Real Federación Española de Fútbol pospuso los duelos de la jornada dominical de su torneo de segunda división, en señal de luto por el jugador que representó recientemente al Extremadura.

En otro acto de homenaje, los 68 mil espectadores que asistieron a la final de la Champions League entre Tottenham y Liverpool dedicaron aplausos a 'La Perla' este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, flamante escenario del Atlético de Madrid, otra de las importantes instituciones que albergó al fallecido futbolista. 

Contenido sugerido

Contenido GEC