Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Capiatá igualó 3-3 ante Atlético Paranaense por Libertadores

Deportivo Capiatá empató 3-3 ante Atlético Paranaense en el duelo de ida por la tercera fase de Copa Libertadores

Capiatá igualó 3-3 ante Atlético Paranaense por Libertadores

desc video ooyalaaaa

Deportivo Capiatá y Atlético Paranaense no se sacaron ventajas y empataron 3-3 en el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores. Aunque el equipo paraguayo se retiró con cierta sensación de victoria pues igualó en condición de visita.

► El gol con el que Capiatá eliminó a Universitario de Deportes

Con sus tres goles de visitante -dos de Néstor González y uno de Gonzalo Noguera- los futbolistas de Deportivo Capiatá se fueron del campo del Arena de Baixada con sabor a triunfo.

Jugando la mitad del segundo tiempo con un hombre menos, los 'escoberos', debutantes en la Copa Libertadores, remontaron el partido y empataron a solo dos minutos del pitazo final, prácticamente obligando al Paranaense a vencer en la vuelta para avanzar a la fase de grupos.

Pese a los dos goles de Felipe Gedoz y de Pablo -que parecía sellaría un triunfo 3-2 a favor de los rojinegros-, el tradicional 'Furacao' no pudo sacar provecho a la superioridad de hombres en campo y a su experiencia.

El duelo decisivo se jugará el 22 de febrero en Asunción y el vencedor entrará al difícil Grupo 4 de la Libertadores, junto al brasileño Flamengo (campeón del torneo en 1981), Universidad Católica de Chile (vicecampeón en 1993) y San Lorenzo de Argentina (campeón en 2014)

LA PREVIA

► "Universitario: fracaso vergonzoso", por Pedro Ortiz

Con apenas ocho años de existencia y sin extranjeros en su plantel, el Deportivo Capiatá debutó este año en el nuevo formato de la Copa Libertadores: eliminó al Táchira de Venezuela en la primera etapa y en la segunda goleó 3-0 a Universitario de Perú, revirtiendo la derrota 3-1 que había sufrido en la ida.

Con la frase "¡No está muerto quien pelea!" celebraron el avance a la tercera fase, que los pone cara a cara con el tradicional Atlético Paranaense de Curitiba (sur de Brasil) que nunca ganó la Copa Libertadores pero fue vicecampeón del torneo en 2005.

Deportivo Capiatá, apodado el 'Escobero', surgió en 2008 de la unión de varios clubes del área metropolitana de Asunción y llegó a la primera división en 2012.

► Memes de la eliminación de Universitario en Copa Libertadores

Debutó internacionalmente en la Copa Sudamericana de 2014, cuando eliminó al Danubio uruguayo, al Caracas y derrotó 1-0 a Boca Juniors en su estadio La Bombonera de Buenos Aires, en la ida de los octavos de final. Finalmente cayó por penales tras perder 1-0 en el partido de vuelta.

"Sabemos de la importancia del partido, del rival, del ambiente que vamos a encontrar y tenemos que estar listos para poder enfrentar todo tipo de adversidades", dijo el DT paraguayo Gustavo Gavilán este martes, en conferencia de prensa tras el último entrenamiento antes de embarcar a Curitiba.

Si bien aún no reveló la formación, Gavilán anunció que no contará con los mediocampistas Hugo Luzardi y Blas Irala (lesionados), así como tampoco con Cristian Martínez (suspendido).

► El gol con el que Capiatá eliminó a Universitario de Deportes

Los paraguayos confían en el liderazgo del artillero Roberto Gamarra, timonel del juego ofensivo que terminó en goleada ante el Universitario la semana pasada.

De su lado, el 'Furacao' (huracán) está animando a sus hinchas para recibir a los paraguayos con el estadio lleno, en un duelo donde no medirán el tamaño de su adversario.

"Ellos (Capiatá) están bien, incluso debido a los dos primeros desafíos que superaron. Vamos a respetarlos al máximo. Y la mejor forma de respeto es jugar todo lo que podemos, eso es lo que queremos", afirmó el técnico brasileño Paulo Autuori este martes.

"El fútbol paraguayo es de mucha entrega y ellos están acostumbrados a jugar así", añadió el DT, quien concentra toda su energía en la Libertadores, priorizando los duelos internacionales frente al campeonato regional.

El Paranaense pretende mantener la formación que presentó ante el Millonarios de Colombia, al que eliminó por 4-2 en los penales.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

#Universitario confirmó agresión de hinchas hacia los jugadores ► https://t.co/VdAmkljIMB pic.twitter.com/G905yeODTc— El Comercio (@elcomercio) 15 de febrero de 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada