Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

La otra cara del Tata: pésimo asador y compañero de Fito Páez

Conoce el otro lado del nuevo técnico de la selección argentina, quien además reemplaza a Alejandro Sabella

La otra cara del Tata: pésimo asador y compañero de Fito Páez

La otra cara del Tata: pésimo asador y compañero de Fito Páez

Canchallena / GDA

Gerardo Martino nació el 20 de noviembre de 1962, en Rosario. Tiene 51 años y hoy por fin puede decir que es el nuevo técnico de la selección. De notable carrera en Newell´s como futbolista, de gran carrera como entrenador en la Argentina y Paraguay, lo que lo catapultó a que Barcelona pusiera sus ojos en él, el Tata es también padre, fue estudiante y tiene referentes. Aquí, un repaso para conocer al otro Martino.

 ¿Vago? Con un perfil trabajador como DT, su autodefinición como futbolista lo pone en el otro extremo. "Es muy difícil saber quién sería el Martino de hoy", comentó en una extensa entrevista en la revista El Gráfico. "Yo tenía mucha técnica, pero era vago, no corría", dijo. Y así lo recuerdan en el diario Marca de España, en donde marcaron su paso fugaz por Tenerife, donde empezó bien, pero terminó "bastante mal". Al fútbol español llegó en la liga 1990/91y se fue en la temporada siguiente. Lo había pedido Jorge Solari.

Como estudiante hizo hasta cuarto año en la Dante Alighieri de Rosario y dejó en quinto. En primer año fue compañero del músico Fito Páez. "Estábamos en un grupo de amigos y Fito se ocupaba de la música en los bailes", dijo.

Es el futbolista que más partidos disputó con la camiseta de Newell's. Debutó a los 17 años y llegó a los 505 cotejos con la Lepra. Hombre emblema como futbolista, su último paso como DT fue con el título del torneo Final.

Jugó en Newell's, Tenerife, Lanús, O'Higgins de Chile y Barcelona de Ecuador. "Ya me había retirado un tiempito antes, pero quería darme el gusto y fui a Ecuador. Pero ya era un ex jugador", confesó tiempo después.

Enemigo de López, el ex presidente de Newell's que lo tildó de "hincha de Rosario Central". En la revista El Gráfico explicó: "El me permitió volver a Newell's tras mi paso por Lanús, pero después se dio algún problema (no le pagó)". Con el tiempo estuvo cerca de ser DT en la gestión de López, pero ya estaban enfrentados y el presidente dijo: "Jamás le ofrecería el cargo a un hincha de Central". Para Tata está todo claro: "¿Qué habla bien de mi? ¿Estar en la línea de López o en la de enfrente? Hay más síntomas para pensar que López es de Central a que yo soy de Central".

¿Solari o Bielsa? "Con el Indio crecimos a los golpes (Liguilla con Boca, Central campeón). Y Marcelo es el mejor", respondió hace un tiempo. Y contó que el Loco les daba tarea: "Nos pedía que leyéramos los comentarios de tres diarios y de El Gráfico de los últimos partidos del rival de turno". "Mis equipos tienen el deseo de jugar como sus equipos", confesó.

Su carrera como entrenador estaba dividida entre Argentina y Paraguay. Trabajó en Brown de Arrecifes, Platense, Instituto, Libertad, Cerro Porteño, Colón, Libertad, la selección paraguaya, Newell's y Barcelona. Como consiguió 12 títulos: 10 en Paraguay (7 con Libertad y 3 en Cerro Porteño), el torneo Final 2013 con Newell´s y la Supercopa de España 2013 con Barcelona. A la selección de Paraguay la llevó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica, instancia en la que estuvo cerca de eliminar a España, luego campeón del mundo. También, fue finalista de la Copa América 2011 y cayó ante Uruguay en el estadio Monumental.

"Soy un pésimo asador". La declaración que levantó ayer el diario El País de España se dio días después de conseguir el título con Newell's. Su hija comentó por Twitter el asado que estaba cocinando en pleno festejo y él tuvo que salir a aclarar que su mejor versión no se encuentra al lado de la parrilla.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada