Carlos Tevez entró al top ten de los máximos goleadores de Boca Juniors.
Carlos Tevez entró al top ten de los máximos goleadores de Boca Juniors.
Redacción EC

se metió en la historia de al anotar el empate transitorio entre los xeneizes y Defensa y Justicia por la . Con ese tanto, el ‘Apache’ igualó a como uno de los diez máximos goleadores del club.

MIRA: El puntaje de diario Olé a Carlos Zambrano tras la victoria 2-1 de Boca Juniors

Tevez llegó a su tanto número 92 con la casaquilla del Xeneize e igualó la cifra de Riquelme en su época de jugador. A pesar de no ser uno de los goles más bonitos que marcó el ‘Apache’, en Boca Juniors lo recordarán por el resto de su vida. El reloj marcaba el minuto 17 del primer tiempo y Defensa y Justicia ganaba por la mínima cuando el delantero tomó un rebote y la mandó a guardar.

Va por más

Carlos Tevez podría ampliar su estadística en Boca Juniors y el siguiente objetivo del delantero es Pedro Calomino, que estuvo en el club entre 1911 y 1924, etapa en la que acumuló 96 anotaciones. Le sigue Sixto Corcuera con 97 goles entre 1941-1948. Sin embargo, este top tiene como máximo artillero a Martín Palermo con los 236 goles que hizo entre 1997 hasta 2011.

Palermo superó a los legendarios Roberto Cherro y Francisco Varallo: el primero estuvo entre 1926 y 1938, acumulando 223 goles. Mientras que Pancho sumó 194 tantos. Tevez, con 37 años, disputa su tercera era en Boca Juniors y ya puso su firma entre los diez máximos goleadores.

El próximo partido de Boca Juniors en la Copa de la Liga Profesional de Argentina será ante Unión el domingo 11 de marzo en calidad de visitante. Los xeneizes consiguieron un triunfo ante Defensa y Justicia luego de tres partidos consecutivos y sumó 13 puntos, quedando a tres del líder del Grupo B, Lanús.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...