Carlos Vela: de campeón del mundo en Perú a figura ante Holanda
Carlos Vela: de campeón del mundo en Perú a figura ante Holanda
Redacción EC

El 2005, en el Estadio Nacional de Lima, los jugadores de Holanda --con el golero Tim Krul a la cabeza-- vieron a México en lo más alto del podio y fueron testigos de la coronación de como Botín de Oro con 5 goles. La 'Oranje' se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo Sub 17 que se jugó en nuestro país, y los aztecas vibraron de felicidad con la presea dorada luego de un 3-0 que obligó al poderoso Brasil a quedarse con la medalla de plata.

2005: Vela celebra ante Brasil en el Estadio Nacional 

Ayer, nueve años después, una pesadilla sufrida en casa en 1961. La 'Oranje' perdió en Ámsterdam y otra vez vio cómo esas camisetas verdes celebraban . Y ahí también estaba Carlos Vela, el autor de un doblete que reapareció con su selección en medio de una gran polémica.

VOLVIÓ EL 'BOMBARDERO'
El regreso de Vela al 'Tri' para este choque ante Holanda estuvo . El actual delantero de la Real Sociedad había sido sancionado el 2010 por la Federción Mexicana de Fútbol por protagonizar un escándalo en la selección mexicana: y mucho licor en una concentración, a lo . Carlos Vela y Efraín Juárez fueron y otros diez jugadores solo fueron multados. Luego de ese castigo el goleador se negó reiteradamente a jugar por México argumento siempre "razones personales".   

En el 2011 solo participó en un par de amistosos por el 'Tri', pero de ahí en más todos fueron rechazos a los llamados, . Se descartó para estar en Londres 2012 y por eso no formó parte del plantel que ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos. Por esa misma negativa, tampoco jugó la Copa del Mundo Brasil 2014. 

Por eso, en la previa de este llamado del 'Piojo' Herrera, corrió el rumor que hasta podía ser sancionado por la FIFA si no atendía la convocatoria que por ser fecha FIFA era de presencia obligatoria. Pero Carlos Vela volvió, regresó con goles, y dejó en México la sensación unánime de que otra habría sido la historia con su aporte en el Mundial de Brasil.

Vela no anotaba con México desde el 3 de junio del 2010 y que dejó enano al gigante Tim Krull. Curiosamente, el arquero holandés también vio caer su valla por 4-0 ante México en el Mundial Sub 17 de Perú.

2005: Tim Krul en Lima

Pero el 'Bombardero' Carlos Vela pegó ayer una vez más para sellar su doblete cargado de amor y odio. Gritó sus goles con bronca, sin aspavientos, pero los más efusivos fueron sus compañeros porque México recuperó y se reconcilió con una estrella que hace nueve años apareció en nuestro país y que parecía perdida.

No te pierdas