Preciso instante en que Carlos Vela marca un gol a Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Preciso instante en que Carlos Vela marca un gol a Corea del Sur en el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)

Los hinchas de la Selección de México ya se van haciendo la idea de que no volverán a ver defendiendo esos colores a , hoy figura de Los Angeles FC, de la Major Leaguer Soccer (MLS). El delantero, que también jugó en Europa, así lo volvió a insinuar en una reciente entrevista.

Mira: EN VIVO | COVID-19 en Perú deja 2.914 muertos y número de casos bordea los 100 mil

En charla con TUDN, y tras donar su camiseta de la selección de su país para ayudar a las familias latinas afectadas por el coronavirus en Estados Unidos, el atacante dejó entrever que el partido que jugó con el ‘Tri’ en los octavos de final de Rusia 2018 fue el último.

“Jugar un Mundial es algo muy importante porque estás representando a tu país. Luego jugar contra un equipo como Brasil siempre da ese punto extra. Es la última playera que usé con la selección; igual y no vuelvo a usar una más”, apuntó.

Año inolvidable

En la misma charla, Carlos Vela también recordó el gran impulso que significó en su carrera haber ganado el título del Mundial Sub 17 que se celebró en Perú.

“Es un momento imborrable. Ahí fue donde empezó el sueño de poder llegar a ser profesional, y gracias a ese torneo pude tener la carrera que tuve y estar donde hoy”.

En la citada Copa del Mundo, México derrotó en la final a Brasil. En ese equipo, Carlos Vela compartió vestuarios con el volante Giovani dos Santos y el zaguero Héctor Moreno, por citar solo dos futbolistas que llegaron a ser profesionales.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: