Carlos Zambrano registra 45 partidos con camiseta de la selección peruana. (Foto: AFP)
Carlos Zambrano registra 45 partidos con camiseta de la selección peruana. (Foto: AFP)
Redacción DT

Luego de recuperar un lugar en la selección peruana y cumplir un sueño al llegar a , Carlos Zambrano fue considerado por la Conmebol en una encuesta que busca descubrir al mejor defensor central de Sudamérica.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: hay más de 47 mil casos confirmados

El zaguero de Boca Juniors compite en el sondeo con Nicolás Otamendi (Argentina), Gary Medel (Chile), Yerry Mina (Colombia) y Thiago Silva (Brasil), actuales jugadores de Manchester City, Bologna, Everton y París Saint-Germain, respectivamente.

“El pilar de cualquier defensa son sus centrales ¿Para ti cuál es el que más marca la diferencia?”, destacó este lunes el organismo en una publicación a través de su cuenta oficial en Twitter, invitando al público a elegir a su favorito entre las opciones.

Los defensas propuestos la Conmebol fueron identificados con emoticones de las banderas de sus países de origen. Representando a Perú estará el ‘Káiser’, que se viene rehabilitando de una fractura en las costillas tras salir campeón de la Superliga Argentina con el ‘Xeneize’.

Mira: Héctor Chumpitaz: “Me siento muy bien. Gracias a todos por la preocupación” | VIDEO

Zambrano, que reside en Buenos Aires desde su fichaje por Boca a finales de enero, evoluciona en su recuperación mientras acata aislamiento social en la capital argentina por la pandemia de COVID-19, que tiene suspendido el fútbol en la región.

Hace un par de meses, Paolo Guerrero, capitán de la bicolor, fue candidato al mejor delantero sudamericano en otra encuesta de la Conmebol, activa en redes sociales durante la emergencia.

Video recomendado:

Christian Cueva y Carlos Zambrano recordaron las jugadas que los marcaron con la selección peruana

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

No te pierdas