Carlos Zambrano durante su etapa como futbolista del Dinamo de Kiev. (Foto: Agencias)
Carlos Zambrano durante su etapa como futbolista del Dinamo de Kiev. (Foto: Agencias)
Redacción DT

La llegada de a Boca Juniors no termina de cerrarse pese a varios días de negociaciones. El problema pasa por la negativa del Dinamo Kiev de dejar libre al defensor peruano para firmar con los argentinos. ¿Cuál es el motivo? Una deuda que le tienen al popular ‘León’.

Según ESPN, el exjugador del Schalke 04 y Eintracht Frankfurt quiere desvincularse por completo del club ucraniano no sin antes cobrar los cuatro meses de sueldo que le deben. Sin embargo, el Dinamo Kiev le exige al futbolista que olvide la deuda para dejarlo libre.

Carlos Zambrano sería nuevo jugador de Boca Juniors en los próximos días. (Foto: Agencias)
Carlos Zambrano sería nuevo jugador de Boca Juniors en los próximos días. (Foto: Agencias)

La citada fuente apunta que los ucranianos le explicaron a Carlos Zambrano que solo lo dejarán ir a Boca Juniors si decide renunciar a los miles de euros que le deben. Se trata de un chantaje que sin duda está dilatando su llegada a ‘Casa Amarilla’ en el presente mercado.

“Estamos esperando que el Dinamo deje a Zambrano en libertad de acción. Todavía no contestaron”, fueron las palabras del presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal. El mercado en Argentina cierra el viernes 31 de enero, por lo que el ‘León’ tiene el tiempo en contra.

Hay que mencionar que Carlos Zambrano llegaría a Boca Juniors luego de la desvinculación de Paolo Goltz del conjunto xeneize para firmar con Gimnasia. El central argentino acordó su pase con el equipo de Diego Maradona y dejó el camino libre para el peruano, que estuvo jugando en los últimos meses en el Dinamo Kiev ucraniano.

El gran rendimiento que el zaguero de la Selección Peruana consiguió en la Copa América hizo que vuelva a despertar el interés de equipos importantes, entre los que figuraban algunos de la MLS (Estados Unidos) y, por supuesto, Boca Juniors de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR...